best counter
fire extinguishers types
GNU/Linux. MuyLinux

BackBox Linux 2, una distribución “penetrante”

6/09/2011| por | 9 comentarios

No he podido evitar el juego de palabras con el título de la entrada, y es que BackBox Linux 2 es la nueva versión de esta suite de herramientas de pruebas de intrusión o “penetración” si traducimos literalmente en inglés.

backbox linux 2 500x374 BackBox Linux 2, una distribución penetrante

Como otras soluciones similares -BackTrack es probablemente la más conocida- BackBox ofrece una forma potente de evaluar la seguridad de nuestros sistemas.

La distribución está basada en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, con el kernel 2.6.38 y la versión 4.8.0 de Xfce (nada de Unity). Entre las novedades de la distribución están tres nuevas secciones de auditoría de seguridad: Evaluación de la Vulnerabilidad, Análisis Forense y Análisis VoIP.

Como revelan en The H Open, hay actualizaciones para la mayor parte de los paquetes de seguridad y pruebas que componían la distribución, y además tenemos Firefox 6.0.1, Thunderbird 3.1.13 (ahora mismo algo antigua), Pidgin IM 2.7.11 e incluso AbiWord si nos da por escribir textos directamente desde BackBox Linux 2.

Podéis encontrar más detalles sobre la versión en el anuncio oficial, y podéis descargar BackBox Linux 2 tanto para plataformas de 32 como de 64 bits en los diversos espejos de descarga disponibles.

Hay 9 comentarios

  1. 1
    navarone dice:

    Sin duda merecedora de probarla.
    A descargarla toca.
    Saludos

  2. 2
    MichaelSOG dice:

    Me fui de largo en el Título, leí Back, y a mi mente vino BackTrack, pero era Backbox jaja, interesante.

  3. 3

    [...] Fuente [...]

  4. 4

    [...] | MuyLinux Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. [...]

  5. 5
    deb14n dice:

    Excelente aporte…por fin una distro de seguridad con escritorio xfce…

  6. 6
    Danubio dice:

    Al diablo con cosas raras primero que nada todo muy lindo con el mundo linux pero eso es lo que sucede miles y mas miles de distros raras que nadie las conocen en vez de perder el tiempo desarrollando distros de donde nadie sabe que resultado da porque no se ocupan a ayudar a las distros mas populares para unir esfuerzos con el tema de siempre sacar distros nuevas no logran nada en el mundo linux es mejor unir cabezas que andar inventando cosas de 0.

    • 7
      navarone dice:

      @ Danubio: que existan muchas distros, y que abarquen temas distintos, no es problema a mi entender.
      BackBox la he bajado y probado y te confirmo que para un usuario normal, no tiene nada de interesante. en mi caso no me sirve, yo no tengo nada secreto ni valioso que guardar cuando navego por la red.
      Pero si por alguna razón alguien tiene que navegar mucho por la red, maneja cosa delicadas y le preocupa en gran medida la seguridad… entonces BackBox creo que le puede venir muy bien. simplemente es cuestión de la necesidad concreta del usuario.
      Por eso existen distros especializadas en temas que a algunos usuarios les viene muy bien. pero la existencia de esas distros no le quita nada a las grandes, al contrario aporta su especialización al mundillo este del software libre.
      Otra cosa son las distros “calcadas o parásitas”, esas que no aportan nada, pero que son como el perro del hortelano que “ni comen ni dejan comer.” en ese caso si que estoy de acuerdo contigo, son esfuerzos inútiles y tiempo perdido, que solo aporta fragmentación.
      Saludos

  7. 8

    [...] BackBox Linux 2, una distribución “penetrante”(…) La distribución está basada en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, con el kernel 2.6.38 y la versión 4.8.0 de Xfce (nada de Unity). Entre las novedades de la distribución están tres nuevas secciones de auditoría de seguridadEvaluación de la Vulnerabilidad, Análisis Forense y Análisis VoIP… [...]

  8. 9
    Gilbert dice:

    El tal Picajoso que escribe aquí el odio a unity lo tiene jodido.

Escribe tu comentario