Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

BackBox Linux 2, una distribución «penetrante»

No he podido evitar el juego de palabras con el título de la entrada, y es que BackBox Linux 2 es la nueva versión de esta suite de herramientas de pruebas de intrusión o «penetración» si traducimos literalmente en inglés.

Como otras soluciones similares -BackTrack es probablemente la más conocida- BackBox ofrece una forma potente de evaluar la seguridad de nuestros sistemas.

La distribución está basada en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, con el kernel 2.6.38 y la versión 4.8.0 de Xfce (nada de Unity). Entre las novedades de la distribución están tres nuevas secciones de auditoría de seguridad: Evaluación de la Vulnerabilidad, Análisis Forense y Análisis VoIP.

Como revelan en The H Open, hay actualizaciones para la mayor parte de los paquetes de seguridad y pruebas que componían la distribución, y además tenemos Firefox 6.0.1, Thunderbird 3.1.13 (ahora mismo algo antigua), Pidgin IM 2.7.11 e incluso AbiWord si nos da por escribir textos directamente desde BackBox Linux 2.

Podéis encontrar más detalles sobre la versión en el anuncio oficial, y podéis descargar BackBox Linux 2 tanto para plataformas de 32 como de 64 bits en los diversos espejos de descarga disponibles.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...