Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

A fondo

Mandriva 2011: el análisis

Mandriva 2011

Medios e instalación

Aunque la puerta se ha dejado abierta a la aparición de las tradicionales ediciones de Mandriva, a saber, One, Free y Powerpack, de momento todo se ha reducido a una única edición, Mandriva Desktop en formato Live DVD (no instalable desde el escritorio) para arquitecturas de 32 y 64 bit.

La instalación de Mandriva no ha cambiado apenas, sigue siendo fácil, rápida, y se completa en unos 15-20 minutos dependiendo del equipo. Pero sí se han perdido varias opciones de personalización por el camino. Por pasos, sería así (consejos a pie de imagen):

2Selección de idioma

3Licencia de uso

4Huso horario

5Si hay error en la hora es mejor configurarlo al concluir la instalación

6Distribución de teclado

7Particionado automático o personalizado, muy sencillo

8Cuidado con las opciones del GRUB que pueden dar problemas

9Si hay más sistemas instalados y no salen, hay que agregarlos manualmente

A partir de este punto comienza la instalación y se acomete el primer y único reinicio de todo el proceso, para terminar de configurar las cuentas de usuario y root o administrador del equipo, tal y como sigue:

Mandriva 2011_11Así se ve el GRUB de Mandriva 2011

10Selección de país

11bEn Avanzado se puede habilitar la cuenta de invitado

11Creando un usuario

12Iniciando sesión en el escritorio

En cuanto a la postinstalación y la puesta a punto de Mandriva 2011, en MuyLinux publicamos hace unos días una guía de ayuda apoyada en artículos externos de calidad que os puede ayudar a completar este proceso de instalación.

Antes de pasar al escritorio, hay que fijarse en la nueva pantalla de identificación de usuario, tan plástica y vistosa como fallida en sus opciones:

Mandriva 2011_loginLa nueva pantalla de login de Mandriva 2011

Con una estética minimalista, sencilla pero bastante pulida, la nueva pantalla de identificación de Mandriva 2011 se muestra elegante y útil. El gran fallo y primer punto negro del sistema lo encontramos en las opciones típicas de sesión y apagado de las que disfruta cualquier otra distribución GNU/Linux, que simplemente desaparecen y para iniciar con otro escritorio (con el que solo es posible hacerse una vez instalado el sistema;a elegir entre GNOME 2, XFCE y LXDE) hay que acudir al Centro de control. El botón rojo apaga y el naranja reinicia. Imperdonable.

Páginas: 1 2 3 4 5

59 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...