Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Explora lo que quieras con Double Commander

Aunque Nautilus y Dolphin o Konqueror son alternativas tradicionales a la hora de navegar por nuestro sistema de ficheros, hay un buen número de alternativas en el segmento de los exploradores de ficheros, y Double Commander es una de las más interesantes.

Como revelan en WebUpd8,  este explorador de ficheros está inspirado por el ya casi legendario Total Commander, y de hecho soporta sus plugins. Como en ese desarrollo la aplicación hace uso de una interfaz con dos paneles (origen, destino) que nos permite controlar operaciones con ficheros de forma rápida.

Entre las características están el soporte de pestañas, herramienta de renombramiento múltiple de ficheros, terminal embebida, editor de texto interno, previsualizador de ficheros, explorador de archivos comprimidos (ZIP, TGZ, RPM, RAR, DEB), y búsquedas extendidas.

Double Commander 0.5 ha llegado recientemente con algunas mejoras destacables, como el soporte FTP (por el momento solo se conecta al servidor, y poco más), el soporte de exploración de ficheros en red o mejoras al previsualizador de imágenes.

Si queréis instalar Double Commander en Ubuntu podéis hacerlo en muy pocos pasos. El primero, añadir el repositorio PPA adecuado:

sudo add-apt-repository ppa:alexx2000/doublecmd
sudo apt-get update

Y el segundo, instalar o bien la versión GTK del explorador…

sudo apt-get install doublecmd-gtk

… o bien la versión Qt:

sudo apt-get install doublecmd-qt

Como indican en el artículo original, si sois usuarios de otras distribuciones podréis encontrar la adecuada para cada caso en la página oficial de descargas de Double Commander.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

53 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...