Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Ubuntu 11.10 Beta 1

Ubuntu11.10

Ya está disponible para su descarga y prueba la primera versión beta de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot. ¿Algo brillante por ahí? Vamos a verlo.

Ubuntu11.10

Para el siguiente recorrido vamos a apoyarnos en las publicaciones que han hecho sobre este lanzamiento OMG! Ubuntu! y Web Upd8, ambos medios bien conocidos por todos por su intensa cobertura de todo lo que concierne a la distribución de Canonical.

A grandes rasgos, este nuevo paso de desarrollo presenta multitud de cambios a los visto en versiones previas, y aunque aún queda bastante para el lanzamiento final y es muy posible que haya más cambios, ya se va perfilando lo que será Ubuntu 11.10.

Al detalle, dejando aparte las características técnicas, lo que más llamará la atención al usuario es la evolución sufrida por Unity, el verdadero protagonista de Oneiric Ocelot, junto con el resto de envoltorio gráfico, desde la misma pantalla de indentificación, que se pasa a LightDM.

loginscreen

Ya en el escritorio nos encontramos con un renovado Dash, cuyo botón de lanzamiento se pasa al panel. Ya os hablamos de ello hace un par de semanas, y básicamente no hay muchos cambios: se pule gráficamente el conjunto (con efecto blur incluido) y se añaden unos lenses (que serían lentes pero no sé si se traduce o no) para el filtrado y búsqueda de archivos bastante más potentes.

Otro cambio a mejor se lo lleva el atajo de teclado Alt+Tab para cambiar entre las aplicaciones abiertas. Unas imágenes:

dashgg

applens2

music

ubuntu11.10-alt-tab-previews

En cuanto a las aplicaciones, las novedades más apreciables son Firefox y Thunderbird 7 beta, LibreOffice 3.4.2 y las nuevas versiones de Shotwell y Gwibber, aunque es el renovado centro de software el que se lleva la vista en esta ocasión, y es que el cambio es notable.

usc

Las mejoras estéticas -y prácticas, se supone- continúan en el resto del escritorio con la ocultación de los controles y opciones de ventana, que aparecerán al pasar el cursor por encima, o las nuevas opciones del menú de usuario, desde donde se podrá actualizar el sistema entre otras cosas.

Y terminando con las mejoras gráficas, tanto Ambiance como Radiance se pulen (solo falta un nuevo tema de iconos para que todo luzca de primer nivel):

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

ubuntu11.10-default-theme-ambiance

ubuntu11.10-radiance-themePor si no teníais suficiente con las imágenes, a continuación dos vídeos:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=M8wqWFwFuW 550 330]

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9gVQ5KbnQ-g 550 330]

Hay más que contar, pero lo racionaremos que aún queda tiempo. El próximo 22 de septiembre llegará la segunda y última beta de Ubuntu 11.10, que concluirá su camino el 13 de octubre con su lanzamiento final. También el de  Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, etc.

Mientras tanto ya podéis descargar Ubuntu 11.10 Beta 1 para pruebas, que no producción.

90 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...