Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Jim Zemlin: «eres idiota si no das algo a cambio al usar Open Source»

El director ejecutivo de la Fundación Linux, Jim Zemlin, ha dejado claro cuál es su opinión sobre aquellas empresas y desarrolladores que utilizan Open Source en sus proyectos.

Zemlin mantuvo una entrevista con NetworkWorld en la conferencia LinuxCon, y comentó que no es que contribuir al Open Source por parte de esas empresas y desarrolladores no es tan sólo hacer lo correcto. «No importa. Ya no me importa si alguien contribuye«. Más tarde o más temprano, explica, las empresas acaban tomando esa decisión.

«No es lo correcto por algún tema moral o porque lo digamos nosotros. Hay que hacerlo porque eres un idiota si no lo haces. Eres un idiota porque la razón real por la que usas Open Source es para compartir y mantener de forma colectiva su desarrollo. Deja que te diga que mantener tu propia versión de Linux no es barato, y no es fácil«.

Pone como ejemplo a Red Hat, uno de los grandes contribuyentes al kernel y también una de las distros más exitosas. «Si alguien no contribuye tanto como los demás, creo que lo acabarán haciendo al cabo de cierto tiempo. Siempre va en beneficio del negocio hacerlo«.

Canonical es una de las empresas a las que se critica por su baja contribución al Open Source, pero la empresa argumenta que su contribución es la popularización del sistema operativo Linux a través de su distribución Ubuntu, algo con lo que Zemlin está de acuerdo.

«Para aclarar las cosas, la plantilla, ingenieros y gestores de Canonical no son idiotas. Entienden perfectamente el Open Source a medida que crecen, y creo que sus intereses empresariales harán que contribuyan más». 

Podéis encontrar aún más opiniones de Zemlin en el artículo original, en NetworkWorld.

59 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...