Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Chrome para Android… próximamente

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, hay una cuestión que ha estado en la mente de muchos usuarios de Android durante meses. ¿Por qué Chrome no está disponible en sus smartphones? Tanto el navegador como el sistema operativo son proyectos de Google, pero apenas ha habido aclaración sobre el estado de una versión de Chrome para Android por parte de sus desarrolladores.

De hecho, el navegador integrado en Android se llama «Browser» (navegador), sin más, y está basado en el famoso motor de renderizado WebKit. No obstante la relación de ese navegador con WebKit no era lo suficientemente fuerte como para poder unificar Chrome con el navegador por defecto de Android, pero ahora eso podría cambiar.

Lo explica Andrei Popescu, uno de los desarrolladores de Google, que debatía con un nuevo desarrollador de Chrome llamado Peter Beverloo si se podría integrar o no Chrome en Android.

Como revelan en CNETla convergencia entre el navegador de Android y Chrome parece inevitable. En el evento Google I/O de mayo de este año Sundar Pichai, uno de los directivos de la división de Chrome, explicaba que aunque ambos navegadores comparten código, en navegador de Android «no está basado en Chromium».

Pero al fusionar el navegador de Android en el proyecto WebKit las barreras podrían ser derribadas al fin. Según Popescu, «estamos totalmente comprometidos a mantener la nueva versión de este port de Chromium en WebKit«. Beverloo contestó afirmando que «el navegador de Android ha llegado a un punto en el que comparte suficiente código con Chrome como para reutilizar de forma completa el port de Chromium de WebKit«.

Las buenas noticias sobre esa evolución podrían hacer que la próxima versión de Android, Ice Cream Sandwich, integrara Chrome -o al menos una versión preliminar de Chrome para Android- que sin duda potenciaría la navegación por Internet de forma nativa en los dispositivos Android.

Y es que, aunque existen navegadores alternativos muy notables para Android -Dolphin HD y Opera Mini son referentes- contar con un Chrome nativo para Android sería una gran noticia para los usuarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...

Actualidad

La Open Source Initiative ha publicado su informe del estado del código abierto de 2024, con el cual expone aspectos como la adopción y...