Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¡Al fin está aquí Mandriva 2011! [Actualizada]

Mandriva 2011

De cara a los lanzamientos más esperados muchas veces comenzamos nuestros artículos con las siguientes palabras, las del titular de esta entrada, pero muy pocas su significado es tan certero como en esta ocasión: ¡al fin está aquí Mandriva 2011!

Mandriva 2011

Mandriva 2011, Mandriva Desktop en su denominación formal con ‘Hydrogen‘ como nombre en clave -puesto hace muy pocos días-, ha sido anunciada de manera oficial un buen rato antes de que la cuenta atrás de la página oficial del proyecto llegase a su fin, la cual, en el momento de escribir estas líneas, sigue exactamente igual, también la página de descargas, que anuncia su anterior versión Mandriva 2010.2.

En cualquier caso, hay muchas cosas que contar acerca de este lanzamiento, pero toca centrarse en este anuncio que por lo que parece viene a confirmar que se acabaron las diferentes ediciones de la distribución: no hay Free, no hay One, no hay Powerpack, al menos de momento; hay Mandriva Desktop en formato Live DVD con versiones para 32 y 64 bits.

Podéis buscar la descarga de Mandriva 2011 en alguno de los espejos de descarga oficiales que la alojan, aunque los hay que aún no tienen la nueva versión actualizada, tocará esperar. Si no queréis hacerlo, los dos siguientes servidores de descarga directa está operativos aunque andan un tanto saturados en estos momentos (por lo menos descargando desde España):

Conforme se publiquen los enlaces oficiales, muy especialmente los torrent, actualizaremos esta entrada para incluirlos. Hasta entonces también se ha publicado un tour por las nuevas características de la distribución y una guía de ayuda para quienes prefieran actualizar desde Mandriva 2010.2.

Mañana publicaremos una guía post-instalación y para el fin de semana le llegará el examen a la distribución, un análisis del que solo os puedo adelantar…

Actualización: La página oficial de descargas sigue sin dar señales de vida pero como nos comunican en los comentarios, las descargas por torrent ya están listas… y echan humo, añado yo, así que aprovechad el momento porque bajan que da gusto:

87 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...