Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¡Qué calor!

Cartoon-Sun

Amigos y amigas de MuyLinux, si nos leéis desde América, dependiendo del país hace una temperatura u otra, por lo que no puedo hablar por vosotros. Si nos leéis desde algún punto de España, estaréis de acuerdo conmigo: hace un calor tremendo. Concretamente a orillas del Mediterráneo, que es donde me encuentro, hoy el sol se ha levantado peleón y dar un paseo por la calle no es algo que apetezca mucho. Pero, ¿qué os importará a vosotros todo ésto? ¿Nos transmutamos en «MuyWeather»? No, claro, hay una explicación muy sencilla que la mayoría conoceréis de sobra, que os servirá sin importar el sistema operativo que utilicéis en vuestros ordenadores y que os traigo como recordatorio más que nada.

Cartoon-Sun

Como digo, hoy hace uno de esos días de intenso calor, pero ha sido así casi toda la semana, el termómetro ha ido en aumento y hoy el astro rey está de por achicharrar a quien caiga bajo sus rayos sin las debidas protecciones. Pero es que incluso dentro de casa el calor sigue siendo intenso, y si no tenéis aire acondicionado… vuestras PCs estarán sufriendo lo mismo que vosotros (no, un ventilador no basta).

Sin importar lo limpia que esté vuestra casa, un ordenador es un atrayente de polvo que debería estar patentado como tal, y si además tenéis perro o gato, la jugada está completa.

El inicio del verano es un momento perfecto para hacer una limpieza al PC: abrir la caja y quitarle el polvo. Incluso desatornillar el ventilador para una limpieza más exhaustiva (¡siempre que sepáis lo que estáis haciendo!, aunque no es muy difícil). Algo que se nos olvida hacer a muchos con las consiguientes consecuencias.

Ayer mismo limpié mi PC por dentro a conciencia después de notar un subidón de temperatura interesante en estos días, y el resultado al volver al trabajo ha sido un promedio de 10 grados menos, que se dice pronto. Y tengo aire acondicionado, y lo limpio cada verano (aunque éste me he retrasado, por eso aviso).

En fin, sirva esta entrada como recordatorio tardío de una de esas cosas que no deberíamos dejar de hacer por vagancia, si es que no queremos convertir nuestro ordenador en una barbacoa ;)

Ah, los usuarios de portátiles no tenéis estos problemas de polvo y suciedad interna, pero el calor intenso sigue siendo igual de malo para vuestro equipo. Por eso existen las bases refrigeradoras, aunque en realidad no sirvan de mucho (solo enfrían la carcasa, las partes internas ni lo notan, pero algo es algo -por lo menos si tenéis el PC sobre las piernas-).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
73 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE Tumbleweed ha comenzado a distribuir paquetes optimizados para x86-64-v3, un de momento pequeño, pero interesante paso en favor del mejor rendimiento con las...

A fondo

Siendo sinceros, usar Linux es todavía un sacrificio a nivel de hardware, no por la potencia, sino más bien porque son pocos los fabricantes...

Actualidad

Intel es de largo el fabricante que mejor cuida a Linux, pero eso no quiere decir que sea siempre diligente a la hora de...

Actualidad

Aunque no saldría a la venta hasta mediados de año, fue a principios de 2021 cuando System76 anunció el lanzamiento de Launch, su primer teclado,...