Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Thunderbird 6 también está aquí

thunderbird

Con el revuelo que están causando últimamente las nuevas versiones de Firefox, casi se nos olvida que Thunderbird ha cogido el mismo ritmo de desarrollo y su versión 6 ya está aquí.

thunderbird

El problema es que contando con que hay muchos menos desarrolladores de Thunderbird que de Firefox y que el acelerón es el mismo, si la nueva versión del navegador web ofrecía pocas novedades, del cliente de correo aún hay menos que contar.

Por ejemplo, dejando aparte el hecho de estar basado en Gecko 6, las novedades más llamativas que presenta Thunderbird 6 se enfocan en Windows 7, con un tema visual remozado, soporte para las Jump Lists del panel y mejoras en la importación de correos de Outlook.

En general, Thunderbird como aplicación recibe mejoras en forma de corrección de errores, en estabilidad y rendimiento. Y algunas de sus principales extensiones ya tienen nueva versión compatible, como Lightning Calendar, Conversation View o Open Search.

Tenéis más información sobre Thunderbird 6 en el anuncio oficial y las notas de lanzamiento, y como es habitual su descarga en la página oficial, pero es posible que no tarde en aparecer por los repositorios de vuestra distribución (como curiosidad os cuento que de nuevo openSUSE ha sido la distribución más rápida en ofrecer la actualización de Firefox 6 y Thunderbird 6, más incluso que Arch Linux, sorprendente).

Sin la importancia de su hermano mayor, Thunderbird es uno de los mejores clientes de correo libres que existen, y va hacia delante. A ver si su adopción por parte de Ubuntu hace que más desarrolladores se animen a colaborar.

41 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...