Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Muon Suite 1.2.0, nueva versión del gestor de paquetes KDE para Debian

debian

Tras seis meses de desarrollo se presenta Muon Suite 1.2.0, la nueva versión del gestor de paquetes que es llamado a ser la alternativa a Synaptic y reemplazo de KPackageKit en los ambientes KDE basados en Debian.

debian

Muon Suite se sigue perfeccionando y su nueva versión trae unas cuantas características que serán del agrado de los usuarios, como más y mejores traducciones, mejoras en su interfaz, vista de historial o la vuelta del botón «Aplicar» para mantener los cambios en las opciones.

Se añade nuevas opciones para instalar automáticamente todos los «paquetes sugeridos» (paquetes que amplían funcionalidades pero no son necesarios para que la aplicación en sí se instale y funcione con normalidad) como si de dependencias se tratase, o para gestionar la instalación y avisos de paquetes no fiables, entre otras.

Muchos son los cambios, también para Muon Software Center, la versión Qt/KDE del famoso Centro de software de Ubuntu, que crece en funcionalidades y refina su aspecto; mejoras para los nuevos diálogos de instalación de paquetes locales o su integración con las aplicaciones que requieran paquetes extra para su uso.

Todo esto y más lo encontraréis explicado en el anuncio oficial, donde se comentan detalles técnicos y planes de futuro.

Recordar que Muon Suite 1.2 será el gestor de software predeterminado de Kubuntu 11.10, así como que hay disponible un repositorio PPA para probarlo si se quiere, tanto en Natty Narwhal como en Oneiric Ocelot.

Algunas imágenes de Muon 1.2.0 (Suite, Software Center y diálogos de escritorio):

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
39 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Con el fin de seguir la celebración de su primer lanzamiento estable, vamos a aprovechar la ocasión para presentar a TileOS, una distribución derivada...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...