Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Firefox 6 mejora, pero sigue sin ser lo suficientemente rápido

Los desarrolladores de Mozilla siguen luchando contra los avances de Chrome en el segmento de los navegadores. El desarrollo de Google sigue creciendo en cuota de mercado a expensas no solo de Internet Explorer, sino también de Firefox, que está perdiendo algún que otro usuario en favor de Chrome y Chromium.

Como comentaba Metalbyte hace unas horas, Firefox 6 ya está disponible en versión estable, y aunque no hay paquetes oficiales para las distribuciones, es posible instalar los binarios de 32 y 64 bits que ofrece Mozilla para disfrutar de las posibilidades de esta nueva versión desde el principio.

Las novedades son importantes, y podéis descubrirlas todas en el registro de cambios que mantienen en el wiki oficial de Mozilla. Entre ellas destacan las posibilidades para desarrolladores (con una nueva y potente consola web, entre otras cosas), la optimización de los grupos de pestañas en Panorama, o el nuevo Scratchpad para probar código JavaScript de forma sencilla, y los tiempos de arranque mejorados.

También son interesantes las nuevas opciones de control de información personal y permisos (about:permissions) y de memoria (about:memory) en las que podréis comprobar qué datos se están cediendo a ciertos servicios web y qué partes de Firefox son responsables del consumo de memoria.


Pero uno de los apartados fundamentales y más llamativos para los usuarios es el de la velocidad en pruebas JavaScript, que se ha vuelto a mejorar con respecto a ediciones anteriores.

Sin embargo, Firefox sigue detrás de sus principales competidores en este apartado, y de hecho Opera 11.50 ha sido el que mejor rendimiento ha dado en el test Peacekeeper de FutureMark en nuestras pruebas.Ni siquiera la última versión de Chrome en el canal de desarrolladores (Chrome 15) logra alcanzar a Opera, lo que vuelve a hablar muy bien del navegador de Opera Software, que tan olvidadito tenemos a menudo.


Opera 11.50 es el que mejor se ha comportado en las pruebas JavaScript que hemos realizado.

Sea como fuere, el dato de la velocidad de ejecución de JavaScript, aunque importante, no es decisivo para muchos usuarios. La interfaz de usuario, las prestaciones en el día a día y la gestión y catálogo de complementos son valores en alza, y en eso Chrome parece estar marcando las pautas.

86 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...