Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Utiliza Linus Torvalds Linux Mint en secreto?

Linus

Como sabéis, Linux Torvalds odia GNOME 3 y usa Xfce… en Fedora. ¿O tal vez no? Como podéis deducir por el título de esta entrada, no es una información oficial de la que fiarse demasiado, pero ahí está y nosotros pasamos a contárosla.

Linus

Como también sabéis, Linus utiliza Fedora desde hace años, desde su versión 9 más concretamente, después de haber pasado por otras distribuciones como YDL (Yellow Dog Linux) o SUSE. Cuando se le ha preguntado por qué no ha usado nunca Debian o Ubuntu, sus respuestas han sido diferentes.

En lo que concierne a Debian (también a otras distribuciones como Gentoo e incluso LFS -Linux From Scratch-), Linus quiere un sistema fácil de instalar y mantener: «Siempre he pensado que Debian era un ejercicio inútil, porque para mí, lo importante de una distribución es que todo sea fácil«, es una de sus declaraciones.

En cuanto a Ubuntu, a pesar de elogiar la labor de acercar el sistema a las masas (o convertir a Debian en usable): «Siempre he tenido algunos problemas. No es muy amigable para los desarrolladores del kernel y termino renunciando. Creo que Ubuntu ha hecho un trabajo muy, muy bueno haciendo a Linux disponible para un público más amplio y diferente, el tipo de audiencia que viene de las bases de Windows y de Apple«, es otra de sus declaraciones.

Todos estos datos los rescatan en Ostatic, donde se hacen eco de la fuente de origen del título de esta entrada, firmada por el redactor tecnológico Marcel Gagné, de quien dicen «es muy respetado y tiene acceso a las altas esferas de Linux y el software libre«.

En Ostatic concluyen su artículo haciendo referencia a la versión Xfce de Linux Mint (basada en Debian) y se preguntan si a diferencia de Ubuntu su derivada es más amigable para los desarrolladores del kernel.

Lo que parece haberle pasado inadvertido a la redactora de Ostatic es que Marcel Gagné dice de forma explícita en su artículo que «Linus usa Linux Mint 11 en su escritorio personal«, y la única versión de Linux Mint numerada actualmente como 11 es la principal, con el GNOME 2 de siempre (se esperan todavía las ediciones KDE y LXDE, pero Xfce no tiene número de versión al ser rolling release).

En fin… ¿Qué opináis?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

73 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

GNOME 46, cuyo nombre en clave es “Kathmandu”, ha sido publicado con una gran cantidad de novedades que abarcan características muy diferentes, desde el...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...