Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Una de aplicaciones ligeras para LXDE

lxde-logo

Como sabéis estábamos inmersos en esos dos días con LXDE, pero por los problemillas que también conocéis ayer no fue un día para poder publicar mucho, aunque las notas -mis notas- seguían su curso. Vamos a ver las aplicaciones seleccionadas para esta instalación en particular.

lxde-logo

Como también dije el otro día, el equipo con Mageia LXDE que estoy montando/configurando no tenía unos requisitos de software muy especiales. Lo mínimo exigido era LibreOffice porque se necesitaba una suite ofimática completa, y aunque de ligero no tiene nada tampoco hay comparación posible con Abiword/Gnumeric, dos aplicaciones muy interesantes si no necesitas salirte de ellas, pero algo limitadas en caso contrario.

Otro requisito imprescindible era un cliente de mensajería instantánea, Pidgin ha sido el elegido, y un buen navegador web, y como en este punto entramos en una de las críticas que le tengo guardadas a Mageia, lo dejaremos de momento con Google Chrome al frente (sí, Chrome, no Chromium).

Ahora faltaba rellenar un poco con las aplicaciones básicas que cualquier escritorio precisa, que como os podéis imaginar muchas de las cuales ya estaban incluidas en las instalación por defecto, otras no. Lista rápida:

  • Leafpad como editor de texto sencillo
  • gcalctool como calculadora (probé xcalc pero se pasaba de cutre)
  • Ristretto como visor de imágenes sencillo
  • Audacious como reproductor de audio, aunque no se usará mucho
  • GNOME MPlayer como reproductor de vídeo (buena base y muy ligero, además es requisito imprescindible para el plugin de Firefox, que aunque en este caso no se va a utilizar conviene tenerlo en cuenta)

Y ya está. Ya dije que no hacía falta gran cosa, ¿no? Aún así se me pidió una agenda personal sencilla… y me quedé en blanco. Menos mal que de las pruebas con Lubuntu me quedaba el recuerdo de algo llamado Osmo, y mano de santo (a mí, acostumbrado a KOrganizer, me parecía un juguete, pero el interesado quedó encantado). Eso sí, me tocó recurrir a «malas artes» para instalarlo en Mageia, porque no viene en los repositorios…

En general, lo bueno que tienen entornos como LXDE o Xfce es que al estar basados en GTK+ casi cualquier aplicación de GNOME les viene como anillo al dedo, o sea que algo se encuentra siempre :)

51 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen...

Actualidad

Marknote es una nueva aplicación del proyecto KDE, un, como su nombre indica, editor de Markdown, el popular lenguaje de marcado. Su lanzamiento fue anunciado...