Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Converseen, un frontend para ImageMagick

ImageMagick es una herramienta fantástica para manipular imágenes, pero el problema es que no está demasiado explotado por la necesidad de usarlo a través de la consola de comandos, algo incómoda para este tipo de operaciones.

Sin embargo ahora los usuarios aficionados a este tipo de operaciones podrán realizar todo tipo de operaciones sobre imágenes de forma mucho más sencilla y cómoda gracias a Converseen, un frontend para ImageMagick que permite controlar todas las opciones de este fantástico desarrollo desde una interfaz gráfica de usuario muy clara y elegante.

Como indican en BeginLinux, Converseen es un proyecto OpenSource que está escrito en C++ con librerías Qt4 -por lo tanto, integración perfecta con KDE 4, pero nosotros la hemos probado en Ubuntu 11.04 con Unity y no tenemos ninguna pega– y hace uso de las librerías Magick++.

Gracias a ello tenemos soporte para más de 100 formatos de imágenes, además de poder convertir y redimensionar (entre otras cosas) un número ilimitado de imágenes con formatos dispares como DPX, EXR, GIF, JPG, JPEG-2000, PDF, PhotoCD, PNG, PostScript, SVG o TIFF, por citar algunos de los más conocidos.

Entre las opciones de Converseen están la conversión y redimensionamiento simple o múltiple de imágenes, además de otra opción curiosa: la de comprimir imágenes para nuestras páginas web, tratando de optimizarlas para que no pesen tanto.

Para instalar Converseen en Ubuntu podéis hacer lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:faster3ck/converseen
sudo apt-get update
sudo apt-get install converseen

Hay también RPMs para distros como Fedora u openSUSE, y por supuesto también podéis instalar la herramienta compilándola a partir del código fuente, aunque hay que tener en cuenta que tendremos que tener las librerías de desarrollo de Qt4 y Magick++.

Os dejamos con un vídeo de Converseen en acción que han grabado los chicos de BeginLinux:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=PNQycX8o1eA 550 330]

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...