Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu Manual 10.10 disponible. ¿Más vale tarde que nunca?

Los responsables del proyecto Ubuntu Manual han lanzado una nueva edición de esta guía para todos los usuarios de Ubuntu, que no obstante llega un poco tarde y a destiempo. ¿Para qué un manual para Ubuntu 10.10 cuando hace casi mes y medio que apareció Ubuntu 11.04?

Lo cierto es que la nueva versión no parece ser motivo de grandes anuncios por parte de Canonical, y ni siquiera lo han comentado con cierta relevancia en la página del proyecto, donde se habla del libro «Getting Started with Ubuntu 10.10«, mientras que la captura de la web muestra la versión anterior para Ubuntu 10.04.

El manual está disponible solo en inglés y en formato PDF en la página oficial del proyecto para los que lo queráis consultar, y parece que esta iniciativa que empezó con muy buen pie ha ido perdiendo fuerza, probablemente debido a que los colaboradores del proyecto están demasiado ocupados para ir lo suficientemente rápido.

Hemos echado un vistazo rápido a esta nueva versión y la mayoría de los contenidos se conservan respecto a la versión original-algo lógico- aunque por ejemplo hay un nuevo apartado, «Advanced Topics» en el que se contemplan apartados como «Introducción al terminal», «Estructura del sistema de ficheros de Ubuntu», «Asegurando Ubuntu» o se tratan temas de usuarios y grupos, el cortafuegos y el cifrado de nuestros sistemas de ficheros. En realidad estos temas no estaban en el manual en su primera edición, pero sí en la segunda edición del manual para Ubuntu 10.04 en el que dichos apartados aparecen en dos secciones distintas.

Una lástima, pero esperemos que la siguiente versión del manual -que se supone que estaba en desarrollo- aparezca pronto. O en su defecto, que preparen el manual para Ubuntu 11.10 directamente, lo que tendría mucho más sentido.

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...