Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mozilla nos sorprende con Webian Shell

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, los desarrolladores de Mozilla llevan tiempo trabajando en el proyecto Chromeless, pero ahora han utilizado las bases de de ese proyecto -que buscaba simplificar al máximo la interfaz del navegador- en un navegador sorprendente llamado Webian Shell.

Mozilla ha publicado Webian Shell 0.1, la primera versión de este singular navegador que elimina la mayoría de accesos de los que hacemos uso en un navegador convencional, y centra toda la atención en mostrar las páginas web en toda su extensión, sin añadir elementos adicionales.

Uno de los responsables del proyecto ha descrito el proyecto destacando su minimalismo y su soporte de pestañas. No funcionan los atajos de teclado tradicionales, tampoco el botón derecho del ratón -que no sirve de nada-, pero eso no significa que Webian Shell no tenga interés.

De hecho, es un desarrollo que en cierta medida podría compararse a Chrome OS, el sistema operativo de Google que toma Chrome como pilar fundamental para luego apostar por un entorno de trabajo totalmente basado en las webapps que lanzamos desde el navegador.

En Webian Shell parece tomar fuerza también la idea de que el navegador es el componente fundamental de nuestro día a día.

Además Ben Francis, uno de los miembros de la comunidad Mozilla, explicaba algunas de las ideas que quiere aplicar en el futuro del proyecto, como págians de inicio, webapps Open Source, controles hardware o un teclado en pantalla que claramente haría este navegador muy adecuado para tablets.

Podéis descargar el prototipo desde la página oficial del proyecto, que lo ofrece tanto para Windows como para Mac OS X o Linux. Os dejamos con un vídeo de este navegador en acción.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=gG_mATRHm3M 550 330]

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

29 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...