Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Oracle le regala OpenOffice.org a la Apache Foundation

Hace un par de días hablábamos de los rumores que apuntaban a una posible desaparición del proyecto OpenOffice.org. Las pocas noticias que llegaban de esta suite ofimática hacían pensar lo peor.

Sin embargo, las cosas han cambiado de forma interesante. Nos lo cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, que  nos recuerdan que Oracle adquirió Sun el año pasado y con ello todos los proyectos open source que mantenía, incluyendoOpenSolaris, el sistema operativo Open Source –que abandonó– y OpenOffice.org, entre otros.

Hasta la fecha había numerosos rumores sobre el futuro de OpenOffice.org, de hecho se hablaba de que habían abandonado directamente el proyecto, debido a que no cumplieron las fechas de actualizaciones y no se respondía a ninguna pregunta por parte de desarrolladores.

Se especulaba sobre si LibreOffice podría heredar el nombre -mucho más trillado y popular- de la suite ofimática OpenOffice, pero al final, Oracle ha dado un paso adelante en el tema cediendo el cedido el control de la base de código de OpenOffice.org al proyecto Apache Software Foundation Incubator.

Oracle ha parecido entender finalmente que la migración de desarrolladores de OpenOffice al nuevo proyecto LibreOffice dejaba un hueco casi imposible de cubrir para seguir manteniendo la distribución, software libre y gratuito, que no reportaría prácticamente beneficios.

Jim Jagielski, presidente de la Fundación Apache, se ha mostrado orgulloso al respecto, aunque de momento tendremos que esperar para ver si pueden volver a formar un único proyecto de suite ofimática abierta entre OpenOffice.org y LibreOffice.

113 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...