Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Firefox 6.0a2: un vistazo al futuro de Firefox

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, los desarrolladores de Mozilla Project han anunciado la disponibilidad de Firefox Aurora 6, o lo que es lo mismo, de una versión muy preliminar aún de lo que veremos en Firefox 6. Algo singular, sobre todo cuandoFirefox 5 aún está por llegar y Firefox 4 apenas lleva 2 meses en el mercado.

Según los desarrolladores, la versión de Firefox en el canal Aurora (algo así como el equivalente del canal Dev de Google Chrome) incluye varias prestaciones que dan a los usuarios «más control sobre sus sesiones de navegación y entornos de desarrollo, y más rendimiento global«.

El nuevo Scratchpad, situado bajo el menú de desarrolladores web, permite a los desarrolladores implementar y probar rápidamente snippets JavaScript en el navegador. La Web Console también puede ser movida a otras partes de la ventana o incluso tener su propia ventana. Además en la última versión de Aurora se ha añadido más soporte a las tecnologías HTML5, DOM nivel 3, eventos enviados por el servidor y servicios de comunicación.

También ha vuelto el protocolo WebSocket, que se eliminó el año pasado debido a problemas con la seguridad del protocolo. Esta tecnología permite que se establezcan conexiones permanentes entre servidores y clientes y habilitan el envío independiente de un servidor a un cliente.

Otra de las novedades es llamada Data Management Window, a la que accedemos a través de la URL ‘about:permissions’ (sin las comillas) en la barra de direcciones. Esta característica experimental permite a los usuarios controlar el acceso que ciertas webs tienen a los datos de navegación, tales como las cookies, las contraseñas o la información de posicionamiento.

El gestor de complementos con la característica Plugin Check verifica de forma automática la compatibilidad de los plugins instalados, incluyendo Flash Player. Y el tiempo de inicio de la aplicación se ha mejorado mediante el uso de la técnica Panorama Groups on Demand, que permite que se carguen grupos de pestañas salvados mediante el uso de Panorama, una nueva forma de gestionar pestañas múltiples en Firefox que antes se conoció como Tab Candy.

Se pueden encontrar más detalles sobre esta versión preliminar de Firefox 6 en uno de los blogs oficiales de Mozilla, y si queréis podéis descargar Firefox 6.0a2 (el nombre oficial de la versión) desde la página de futuras versiones de Firefox.

Nosotros le hemos echado un vistazo a esta versión de Firefox y la verdad es que la cosa promete: por fin tenemos pestañas en la parte superior, por encima de la barra de direcciones, como en la versión de Windows, y también tenemos los menús desplegados desde el botón de Firefox (en este caso, de Aurora) para ahorrar algo de espacio vertical. Podéis ver el resultado -aún por pulir, claro- en las imágenes siguientes.

Por cierto, parece que se han olvidado de los botones de página anterior y posterior (las flechas para navegar a la página visitada justo antes o después). No obstante, podéis acceder a dichas páginas con las flechas de cursor de vuestros teclados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

43 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...