Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fedora 15, disponible: bienvenido, GNOME 3

Lo veníamos anunciando desde hace tiempo, hemos realizado el seguimiento de las versiones preliminares, pero ya la tenemos con nosotros. Fedora 15 Lovelock ya está disponible tanto en el sitio oficial de Fedora, y también podremos contar con las notas de la versión y el anuncio oficial de la versión.

Fedora 15 Lovelock llega con un cambio radical en el entorno de escritorio: de GNOME 2.32 pasamos a GNOME 3 y a su particular GNOME Shell, una interfaz que propone un paradigma de usuario muy distinto al que manejábamos hasta ahora y que tendremos que ir conociendo cada vez mejor.

Además de esto, en Fedora 15 encontramos muchas mejoras importantes, como el soporte nativo del sistema de ficheros Btrfs, que no es el sistema elegido por defecto para la instalación -puede que eso lo veamos en Fedora 16- pero que sí está disponible cuando preparemos el esquema de particionamiento.

El sistema de informe de cuelgues y errores, ABRT, también se ha mejorado, junto a una resolución más eficiente de los problemas con SELinux. La compresión de las imágenes Live se ha realizado con XZ en lugar de gzip, lo que permite ahorrar un 10% del espacio.

La mejor gestión de energía, la inclusión de LibreOffice como suite ofimática, la llegada de Firefox 4 y por supuesto la presencia de dos grandes entornos de escritorio alternativos –KDE SC 4.6 y Xfce 4.8 completan una distribución que no se queda ahí y que propone aún más mejoras para desarrolladores (como una suite orientada a aquellos que investigan en el campo de la robótica) y administradores de sistemas.

Podéis encontrar todos los detalles sobre la distribución en dos documentos fundamentales: el anuncio oficial y las mucho más extensas notas de la versión. Y por supuesto, podéis ir descargando Fedora 15 para comenzar a probarla cuanto antes desde la página oficial, o bien a través de estos enlaces de descarga, que se complementan con las descargas vía BitTorrent de las que hablábamos hace unas horas:

73 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...