Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¡Hay mucha vida en Identi.ca!

1288438028identica_1320x1000_rgb

Así es, amigas y amigos del microblogging y demás devaneos sociales. En Identi.ca hay mucha vida. ¿Será porque está basado en software Open Source, o simplemente porque está mejor planteado que Twitter?

1288438028identica_1320x1000_rgb

A mediados del julio pasado os hablamos del servicio, y desde octubre MuyLinux se unió al mismo y a Twitter (más tarde a Facebook, el que más éxito tiene, ya que estamos). Yo mismo me creé una cuenta en Identi.ca un poco antes de todo ésto, aunque apenas la he utilizado hasta hace no mucho.

Esta entrada está dedicada a todos aquellos a quienes no les va demasiado el rollo social (me incluyo), y es que Twitter es muy aburrido en comparación con Identi.ca, donde las noticias de todo tipo relacionadas con Linux y el software libre en general están a la orden del día, incluyendo frikismos varios (ya sé que esa palabra no existe).

Tanto en Twitter como en Identi.ca se pueden hacer prácticamente las mismas cosas: decir lo que quieras en 140 caracteres, seguir a gente, etc. Pero, con todos los respetos, a muchos no nos interesa si Fulanito se va al cine a ver una peli o si Menganito se va a comer un bocadillo de chorizo, y en Twitter es o todo o nada.

Ahí radica la grandeza de Identi.ca, no solo por su condición Open Source, especialmente por su característica de grupos, por qué no decirlo, una valiosa fuente de información. Hay grupos de todo tipo y solo hay que suscribirse a los mismos para estar al tanto de lo que se publica. Así, si Fulatino quiere publicar que se va a cenar con los amigos no lo vemos (a no ser que queramos), pero si marca un dent con !linux, sí nos llegará (siempre que estemos suscritos al grupo Linux).

Por supuesto, siempre te tragarás opiniones que no te interesen, pero en general es bastante más llevadero. Y como no todo es perfecto, aquí tenéis cinco razones por las que Twitter es mejor que Identi.ca (y viceversa), un artículo que me acabo de encontrar tras una búsqueda en Google que os aclarará un poco mejor la situación.

Aún así os animo a probar Identi.ca, ¡hay mucha vida ahí!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...