Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linus: «Trabajar en el kernel sigue siendo divertido»

linus-torvalds

Si en Apple tienen a Steve Jobs y en Microsoft a Bill Gates… perdón, Steve Ballmer, en Linux tenemos a Linus Torvalds, quien no es conocido precisamente por ser un tipo parco en palabras; todo lo contrario. Pero está contento con lo que hace y más tranquilo de lo habitual.

linus-torvalds

LinuxFR: Has estado haciendo Linux cerca de 20 años y es un trabajo duro. ¿Sigue siendo divertido?

Linus: Oh, por supuesto. Sigue siendo divertido. Y en parte es precisamente porque lo que he estado haciendo estos 20 años no lo consideraría duro. Todavía es desafiante e interesante, pero creo que soy bueno en ello.

Así comienza la entrevista que le han hecho en Linux Francia al creador del núcleo con motivo del 20 aniversario de Linux, que ya se está celebrando, y este hombre tiene palabras -¡muchas!- para todo.

A lo largo de la entrevista, que no transcribimos aquí porque es realmente extensa, Linus despacha a su forma sobre muy diversos temas, desde la licencia GPL v2 que no está dispuesto a abandonar, la seguridad del kernel, systemd y los sistemas de archivos, GIT, GDD, el software privativo que ha escrito, Android, ARM y el cercano desembarco de Windows 8 en esa plataforma, las aficiones propias de Linux (como la biología y la evolución humana)…

Un buen repaso a Linux y alrededores comentado por su creador que os recomendamos leer al completo, porque siempre es interesante escuchar lo que tenga que decir este gurú de la informática. El problema es que solo está disponible en inglés o francés, por lo que si no entendéis ninguna de estas dos lenguas, la traducción de Google puede veniros bien (imposible crear un enlace; disculpas).

59 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...