Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

VirtualBox 4.0.6: hasta 256 núcleos, y con soporte mejorado para Unity

Oracle ha publicado VirtualBox 4.0.6, la última versión de su aplicación de virtualización que está disponible para Windows, Mac OS X y Linux y que es la tercera actualización estable de VirtualBox 4.0.

Según los desarrolladores, esta actualización integra más de 50 cambios y correcciones, incluyendo las que afectaban a VirtualBox 4.04, que añadió soporte para máquinas invitadas con Ubuntu 11.04.

Como revelan en The H Open, hasta ahora VirtualBox no soportaba más de 64 núcleos o hilos en hyperthreading, pero esta última versión llega a soportar hasta 256 núcleos (no en la versión Windows), además de ofrecer soporte para combinaciones de teclas de la máquina anfitriona y la posibilidad de almacenar snapshots en el propio directorio de la máquina virtual.

Además hay varias correcciones para anfitriones Mac OS X y X11, soporte para X.Org Server 11.0 y varias novedades para Linux, como el soporte mejorado para autorun y correcciones al kernel 2.6.39-rc1.

Otro de los cambios importantes de la versión es el soporte mejorado de Unity, que daba problemillas en la anterior versión pero que ahora parece solucionado si activamos la aceleración hardware en la configuración de la máquina virtual con Ubuntu 11.04. Lo comentaban en OMG! Ubuntu! hace unos días, y aunque algunos usuarios parecen tener problemas por una mezcla rara de controladores (error de esos usuarios), parece que el soporte actual es correcto.

Para los que tuviérais una versión anterior de VirtualBox -como es mi caso- si Unity no os funcionaba deberéis instalar el paquete virtualbox-ose-guest-x11 tal y como indicaron hace días también en The Open Sourcerer.

Podéis comprobar la lista de cambios aquí, y descargar VirtualBox 4.0.6 en la página oficial del proyecto, que como comentábamos ofrece versiones para Windows, Mac OS X, Linux y también Solaris.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
41 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...