Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿LibreOffice sin dependencias GTK+? Solo en Chakra Linux

chakra-sticker

La gente de Chakra Linux sigue trabajando con la intención de construir el mejor sistema posible basado, única y exclusivamente, en el entorno de escritorio KDE, y no es tan extraño encontrarse de vez en cuando con sorpresas como la que viene en el titular.

chakra-sticker

Los desarrolladores de Chakra Linux han conseguido empaquetar la suite ofimática LibreOffice al completo, sin ninguna dependencia GTK+, y ésto incluye a las aplicaciones que la forman, las extensiones y los paquetes de idiomas.

De momento solo está disponible para su prueba en el repositorio Testing, pero con el buen hacer de esta gente no dudo de que en muy poco tiempo la gran mayoría de sus usuarios lo estarán disfrutando de forma «estable».

Solo algunos, porque una distro como ésta, que llama a los verdaderos seguidores de KDE, debería centrarse en la adopción y difusión de valores ofimáticos nativos como KOffice, que aún aguanta en pie (le queda muy poco) o la esperada Calligra.

Es muy bonito, ciertamente, tener a gente comprometida trabajando en un concepto que muchos usuarios tenemos muy claro desde hace mucho: KDE puede con todo -o casi-, refiriéndonos al escritorio, claro. La realidad es otra, y es por ello que existen los bundles (las killer-apps GTK+ que nadie se quiere perder), etc.

Soñar es gratis y desde Chakra Linux, poco a poco, van haciendo realidad algunas cosas muy jugosas. Dentro de poco se espera su versión final de la que os informaremos aquí en MuyLinux, y es que personalmente me tira lo suyo. Como Mandriva 2011, ya que estamos (usuarios de KDE, frotaros las manos que parece que se va a repetir el tirón de hace unos años).

60 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...