Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Primera y única beta de Fedora 15, disponible

Fedora 15

Llega la primavera y esto es un no parar: Ubuntu, Mageia, Mandriva… Fedora, la distribución que muchos fans de GNOME esperan con ganas al ser la primera de las grandes en abanderar este nuevo paradigma de escritorio.

Fedora 15

Fedora 15, con nombre en clave ‘Lovelock’, es mucho más que GNOME 3; es KDE SC 4.6, Xfce 4.8, LibreOffice 3.3.2, Firefox 4, pero también Linux 2.6.38, GCC 4.6, BoxGrinder, RPM 4.9, systemd, Python 3.2… Sus características son muchas, aunque siendo sinceros, su mayor atractivo es el de presentar la nueva versión del escritorio GNOME en sociedad y de forma estable.

Éste es un hecho que los desarrolladores de la distribución han tenido muy en cuenta, y por esa razón mañana jueves día 21 de abril se «celebra» el Día de pruebas de GNOME 3. Desde el proyecto Fedora esperan que, cuantos más usuarios mejor, descarguen y prueben Fedora 15 Beta y reporten todos los errores posibles relacionados con GNOME 3, sin máquinas virtuales de por medio.

También se busca todo el feedback posible en cuanto a los bugs de la propia distro, que a partir de este lanzamiento congela definitivamente la inclusión de nuevas características, dejando el trabajo que resta a la resolución de errores y el marketing para la difusión de Fedora 15, que será publicada el próximo 17 de mayo.

Para informaros más a fondo sobre este nuevo lanzamiento podéis leer el anuncio oficial en las listas de correo o las notas de lanzamiento. Para descargar Fedora 15 Beta basta con entrar en este enlace, donde encontraréis todas las imágenes disponibles en formato Live CD instalable para arquitecturas de 32 y 64 bits, en descarga directa y por torrent.

47 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...