Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ha llegado GNOME 3.0: ¿una nueva era?

Los desarrolladores del proyecto GNOME han lanzado GNOME 3 (o más bien, GNOME 3.0), la nueva y «revolucionaria» versión del entorno de escritorio GNOME a la que probablemente tengamos que acostumbrarnos, ya que cada vez menos distribuciones aprovechará la ya clásica serie GNOME 2.x.

La evolución de GNOME 3 es de todos conocida, pero eso no resta importancia a un lanzamiento que nos permitirá contar con un paradigma de escritorio totalmente distinto en el que la interacción con todos los elementos -gracias a la ‘magia’ de GNOME Shell- es bastante diferente a lo que habíamos conocido hasta la fecha.

Ya podéis probar alguna de las versiones disponibles que como ya había ocurrido hace unas semanas se superponen a openSUSE y Fedora. Podéis encontrar una imagen para CD o USB de estos sistemas en la sección oficial de descargas del Proyecto GNOME, y por supuesto podéis compilaros el entorno de escritorio con el ya famoso jhbuild.

Nosotros ya llevamos unos días trabajando con las últimas versiones preliminares, y la idea es completar esas impresiones iniciales con un completo análisis que tratará de dilucidar las claves de un proyecto que, como mínimo, va a generar mucho debate.

Y desde MuyLinux solo podemos aconsejaros que lo probéis y tengáis la mente abierta a los conceptos que se manejan en GNOME 3.0. Puede que nos convenzan de primeras, pero fijaos lo que ha pasado con KDE 4. Criticado al principio, y ahora ejemplo y referencia de entornos de escritorio visuales y potentes.

117 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...