Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu 11.04 Beta 1, disponible

natty_narwhal_peluche

Tal y como estaba previsto tras el cambio de roadmap (con el que también supimos que no habrá RC), ayer vio la luz la primera beta de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal.

natty_narwhal_peluche

Y no hay sorpresas que no conociéramos de antemano, claro, excepto las actualizaciones de paquetes de rigor, entre los que podemos contar el kernel Linux 2.6.38-7.39, GNOME 2.32.1, LibreOffice 3.3.2, Firefox 4.0, Banshee 1.7.5… y Unity, que en la edición ARM de la distrubución será reemplazado por su versión 2D.

Kubuntu 11.04 Beta 1 viene con las mismas características de fondo, cambiando las formas por KDE SC 4.6.1. Ya está. Pequeña decepción: ni Muon como nuevo gestor de software, ni módulo para la administración de UFW (Uncomplicated Firewall) directamente desde Preferencias del Sistema, por citar las dos principales novedades que se barajaban.

No hay mucho que contar tampoco de Xubuntu, cuyo mayor interés es el de contar con XFCE 4.8 (se ha cambiado el fondo de escritorio y se han retocado algunos iconos), o el resto de «buntus», Edubuntu, Ubuntu Studio o Mythbuntu, que más o menos se rigen por las misms reglas: actualizaciones de software sobre la «masa madre».

Como decía al principio del artículo, fue ayer cuando se liberó esta versión de desarrollo, por lo que a estas alturas ya arde Internet con su anuncio. Uno de los sitios que habitualmente más atención le presta a Ubuntu es WEB UPD8, y la salida de esta beta lo ha remarcado. En el enlace anterior podréis encontrar un buen repaso a todos los cambios, al pormenor, así como el siguiente vídeo:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=dOPOGqHuya4 550 330]

Pasamos ya a los enlaces de descarga, que a fin de cuentas son lo más apetitoso, para probar en nuestras carnes este nuevo paso hacia la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal:

Recordad que nos espera una beta más, prevista para el 14 de abril, concluyendo este periplo el día 28 de ese mismo mes con la publicación de la versión final de Ubuntu 11.04 y el resto de la tropa. Hasta entonces por aquí va a llover bastante Ubuntu, así que a estar atentos.

58 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...