Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Llegó Júpiter. Llegó Elementary OS

Elementary OS

Llegó, para todos y todas, Elementary OS 0.1 con nombre en clave ‘Jupiter’, posiblemente unas de las distribuciones que más ríos de tinta han desatado en los últimos tiempos, todo ello sin tener una versión final en la mano. Pero, como digo, llegó.

Elementary OS

Con Elementary OS nos pasa como con Ubuntu: lo hemos venido siguiendo de cerca y, más que contar, recordar es lo que haremos ahora. Recordaros en qué se basa el Proyecto Elementary, qué tiene que ofrecer y cómo lo lleva, entre otras muchas cosas.

Resumiendo, Elementary OS es una nueva distribución GNU/Linux que pretende destacar aportando la mejor experiencia de escritorio posible, tal y como la conciben sus creadores, claro está.

Basada en Ubuntu -y no terminan ahí sus similitudes; pero esa es otra historia-, Elementary OS se distingue al llevar la influencia Mac OS X a la máxima expresión, todo envuelto en un manto conceptual muy acorde al estilo de los de Cupertino.

Lo demuestran con la forma de presentar las cosas, también con sus herramientas propias, como el gestor de correo Postler o el gestor de contactos Dexter (y las que vendrán, que no son pocas).

Podéis descargar Elementary OS a través de este enlace (un único torrent para 32 bits) y dejamos el asunto así de momento, porque esta distribución se merece un vistazo de cerca que os ofreceremos en los próximos días.

Mientras tanto, ¿qué opináis? ¿Hay margen para otra vuelta de tuerca más?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
55 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

GNOME 46, cuyo nombre en clave es “Kathmandu”, ha sido publicado con una gran cantidad de novedades que abarcan características muy diferentes, desde el...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...