Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

GCC 4.6.0, ahora con soporte para Go e incluso Android

Los desarrolladores del compilador GCC han lanzado la versión final de GCC 4.6.0, una versión que se presenta un año después de la edición anterior (GCC 4.5.0) y que llega con un montón de novedades interesantes.

En primer lugar está el soporte de los procesadores Intel Sandy Bridge y de su funcionalidad AVX (Advanced Vector eXtensions), pero además se han mejorado las optimizaciones para los procesadores Core i3/i5/i7 de primera generación y las de los procesadores Intel Core 2.

GCC soporta ahora más plataformas basadas en la arquitectura ARM, tales como Cortex-M4, Cortex-A15 y también será compatible con la arquitectura Bobcat de AMD que entre otras cosas dará soporte a AVX a finales de año.

En The H Open han hecho un repaso completo también del soporte de lenguajes de programación. GCC 4.6.0 soporta el lenguaje de programación Go y también soporte «rudimentario» para C1X, la revisión del lenguaje de programación C. En el caso de Go, aunque ese soporte está deshabilitado por defecto, se puede añadir fácilmente.

También se da soporte a Ada 2012, y se ha mejorado la compatibilidad con el estándar C++0x de Fortran. Otro componente novedoso e interesante es el que permite dar soporte a la librería llamada Bionic C de Google, que permitirá que se puedan desarrollar tanto aplicaciones como librerías para Android con GCC, aunque eso sí, Android solo se soporta en el caso de que desarrollemos para plataformas ARM.

Tenéis estos y otros detalles sobre la gestión de alertas y errores en el registro de cambios, y como indican en el artículo original, es de esperar que GCC 4.6.0 forme parte de Fedora 15, aunque no se espera que sea el compilador por defecto en Ubuntu 11.04, que se espera para finales de abril.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...