Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Bodhi Linux 1.0.0, más minimalismo con Enlightenment

Bodhi Linux 1.0.0

Seguimos presentando nuevas distribuciones con Bodhi Linux, que alcanza el redondo y significativo número de versión 1.0.0, o lo que es lo mismo, su primera versión estable.

Bodhi Linux 1.0.0

Bodhi Linux es una distribución basada en Ubuntu con Enlightenment (E17) como entorno de escritorio (y estandarte diferenciador, de paso). Ya os hablamos de ella hace un tiempo, e incluso os presentamos su versión candidata, que lucía realmente interesante.

Lo cierto es que no hay muchas más novedades que comentar de las que podéis leer en los enlaces del párrafo anterior, pues desde la RC solo se han corregido fallos menores, pero si algo despierta esta distribución es curiosidad.

Curiosidad por ver hasta dónde llega Enlightenment, principalmente, ya que es uno de los entornos de escritorio, si no es decir demasiado, más desconocidos. Entre otras cosas, el «entorno de escritorio» se consigue gracias a herramientas como PCManFM (gestor de archivos que reemplaza a Nautilus Elementary) o Leafpad (editor de texto), típicas de LXDE.

Otro punto curioso es la numeración de versiones, siendo esta 1.0.0 la primera final estable. ¿A qué vienen tres números? El primero es el que entendemos todos por número de versión, el segundo indica las actualizaciones del kernel y el tercero actualizaciones menores de los paquetes. Curioso, pero un lío en toda regla.

Bodhi Linux está dirigida a usuarios finales con equipos de gama baja o algo anticuados, que quieran sacarle partido a su hardware sin renunciar a un entorno atractivo visualmente. Para descargar el Live CD con posibilidad de instalación (apenas 383 MB) simplemente tenéis que pinchar en este enlace.

Los que estéis interesados en ahondar más en este lanzamiento tenéis toda la información en su anuncio oficial, así como una guía de inicio perfectamente traducida al español.

Desde luego, hay que ahondar un poco más en lo que ofece esta distribución; mientras tanto ya la podéis ir probando (como Live CD o en Virtualbox). Se promete interesante.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

41 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...