Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Linux Mint 10 LXDE

julia

Un mes después del lanzamiento de su versión candidata aparece por fin Linux Mint 10 LXDE, sin muchas novedades pero con el interés suficiente como para tenerlo muy en cuenta.

julia

No sé si alguien la esperaba, pero aquí está la versión final de Linux Mint 10 LXDE, tan «Julia» en apariencia como su hermana mayor, pero mucho más ligera y una opción muy interesante para equipos de hardware limitado o con algunos años de más.

Linux Mint 10 LXDE se basa en el «entorno de escritorio» LXDE 0.5 y el kernel Linux 2.6.35, con la adición de los desarrollos propios de la distribución, como el gestor de software o el de actualizaciones. Se añaden también mejoras en la gestión de los repositorios, que pedirán confirmación antes de ser añadidos si carecen de firmas digitales de seguridad.

Como sorpresilla casi de refilón encontraremos la versión completa de Virtualbox en los repositorios, en consecuencia con la permisibilidad respecto a los paquetes privativos de la que hace gala esta distribución.

Linux Mint 10 LXDE está disponible en formato Live CD para arquitecturas x86, funciona con al menos 256 MB de RAM y con una resolución de pantalla mínima de 800×600. Podéis descargarla acudiendo a alguno de los espejos de descarga del proyecto o por torrent clicando en el siguiente enlace:

Para conocer todos los detalles de esta nueva versión (aunque tampoco hay mucho más que contar) tenéis el anuncio oficial de lanzamiento, donde se explican los cambios y novedades.

69 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...