Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Temas visuales para Conky

Los usuarios de la utilidad Conky disfrutan de una completa monitorización de sus sistemas en la que es posible comprobar cuál es el estado de cada recurso (CPU, memoria, red…) en tiempo real.

Esta herramienta se ha convertido en una acompañante tradicional de muchos escritorios, y hay formas de cambiar su aspecto con los perfiles de configuración que ofrecen diversas alternativas para mostrar toda esa información en pantalla.

Conky Lua

En WebUpd8 han dedicado recientemente un par de artículos al tema (1, 2), y sin duda es una buena oportunidad para hablar de esta fantástica utilidad y recordar que efectivamente existen perfiles muy chulos para ponerla a punto a nivel visual.

El usuario Despot77 es el autor de uno de esos temas, llamado Conky Lua que podréis encontrar en Gnome-Look, pero en el artículo original de WebUpd8 podéis encontrar los pasos necesarios para aplicar ese fichero de configuración sobre vuestra instalación de Conky.

Conky HUD

Conky HUD

Conky Grey

Conky Grey

Además de ese primer tema destacado -y realmente vistoso- para Conky, ahora han propuesto otros dos temas más llamados Conky HUD y Conky Grey que os podéis descargar e instalar de forma análoga al proceso realizado con el anterior, aunque de nuevo en el artículo original encontraréis la información para aplicar esos estilos visuales, que además podéis personalizar cambiando cosas como el color de los elementos o la posición en el escritorio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...