Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Kubuntu 11.04 Alpha 2 disponible

La distribución de Canonical basada en el entorno de escritorio KDE no es tan popular como su hermana, la Ubuntu original, lo que hace que a menudo la dejemos un poquito más apartada de lo que debiéramos. Pero que conste que sus desarrolladores también están trabajando duro en ella.

Es lo que nos recuerdan desde OMG! Ubuntu!, donde nos recuerdan que Kubuntu 11.04 Alpha 2 también está ya disponible, y que llega con varios cambios importantes.

Por ejemplo, ya tenemos disponible KDE SC 4.6 en esta versión de Kubuntu, lo que permitirá disfrutar de todas las novedades que llegaron con esta revisión de KDE tan importante y de los que hablamos en un repaso algo más detallado recientemente. De hecho, instalar KDE SC 4.6 en Ubuntu, si estáis trabajando con esta versión de la distro de Canonical, es muy sencillo.

En el artículo original de OMG también hablan de otro cambio relevante que afecta al sistema de audio. Ahora ese sistema está basado en GStreamer, al igual que ocurre con Ubuntu, de modo que este backend será el que se usará en Kubuntu para Phonon, el subsistema de audio. También señalan que el soporte de vídeo HTML5 en el navegador por defecto de la distribución se ha mejorado.

Otros cambios interesantes afectan a la integración de aplicaciones Gtk en el escritorio KDE. La revisión del nuevo tema Oxygen GTK permite que todo quede perfecto, y de hecho en OMG indican que «la calidad de la sensación de una experiencia de usuario transparente es brillante, debéis verlo por vosotros mismos«.

También es posible utilizar la interfaz Unity 2D (Qt) para Kubuntu en esta distribución, algo que podéis conseguir siguiendo las instrucciones de este tutorial que también publicaron en OMG! Ubuntu! hace tiempo y tras lo cual bastará con que ejecutéis el comando ‘unity-qt-launcher’ para poder acceder a esta versión «2D» de Unity.

Por supuesto, podéis consultar más información sobre esta versión en el anuncio oficial, y ya podéis descargar las imágenes ISO de Kubuntu 11.04 Alpha 2 desde aquí.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
67 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...