Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El futuro de MeeGo, ¿comprometido?

Los recientes rumores que apuestan por un acuerdo entre Nokia y Microsoft en el terreno de la telefonía móvil no solo afectarían a Symbian, sino que también podrían tener como consecuencia el abandono del proyecto MeeGo.

Sin embargo las últimas noticias sobre esta plataforma, fruto de la colaboración entre Intel y Nokia, parecen señalar lo contrario. Nokia podría estar preparando el lanzamiento de un terminal -el rumoreado N9- basado en MeeGo, que además podría renovar diseño de forma notable.

En ArsTechnica nos recuerdan que Nokia quería sacar un producto basado en MeeGo a finales de 2010, perofinalmente los planes se han retrasado y ahora ese lanzamiento se sitúa en algún momento -sin especificar de 2011-.

Aunque se esperaba que MeeGo hiciese su aparición por primera vez en el esperado Nokia N9, algunos dudaban de dicha opción. Sin embargo la presentación la semana pasada de un smartphone con un procesador Intel Medfield, perfecto para MeeGo, volvió a impulsar los rumores.

Hay otras señales que apuntan a un Nokia N9 basado en MeeGo: en una nota informal publicada en el blog de Qt Labs, el desarrollador de Nokia Henrik Hartz reconoció que Nokia ha cerrado de forma temporalmente la rama MeeGo del proyecto de componentes denominado Qt Quick.

Esa rama permitiría que aplicaciones Qt de terceras partes se integraran con el aspecto visual de MeeGo. Según Nokia este código está siendo finalizado, y los desarrolladores aún tienen que resolver algunos problemas, pero todo apunta a una nueva interfaz de usuario para MeeGo en smartphones.

Todas estas noticias, no obstante, vienen contrarrestadas por los fuertes rumores de una posible alianza entre Nokia y Microsoft. Si Nokia decidiera abandonar Symbian (y quizás también MeeGo) en favor de Windows Phone 7 para sus terminales probablemente veríamos un cambio de aires radical en un proyecto, MeeGo, que tenía características interesantes, pero que sería arrollado por estas decisiones estratégicas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
45 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...

Actualidad

Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Linux 6.8 y, como siempre, esta nueva versión del kernel llega repleta de novedades en los frentes habituales: soporte de hardware,...

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

Linux ha superado por primera vez el 4% de cuota de mercado a nivel mundial, siempre según los datos de StatCounter, única gran firma estadística...