Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ya tenemos con nosotros Drupal 7.0

Los desarrolladores de este potente gestor de contenidos Open Source han anunciado el lanzamiento de Drupal 7.0, una nueva versión que llega con importantes novedades a la hora de ofrecer contenidos flexibles y personalizables.

Tal y como indican sus creadores, ahora Drupal es más fácil de utilizar, más potente a la hora de crear contenidos y más escalable gracias a las optimizaciones que se han realizado en la gestión de los ficheros JavaScript y CSS.

El lanzamiento de Drupal 7 se produce tras 3 años de trabajo de los responsables de uno de los CMS más populares del mercado, que de hecho en 2010 ha ganado mucho interés y se ha convertido en el software en el que se basan webs como la de la Casa Blanca de Estados Unidos.

Entre las mejoras destacadas está el soporte de contenidos más flexibles, con campos personalizados que se pueden usar en distintos tipos de contenido, usuarios, comentarios y otras entidades. Los datos de esos campos se pueden almacenar tanto en plataformas SQL como en NoSQL.

La nueva API para el renderizado de los sitios web basados en este CMS mejora la personalización y el uso de temas y plantillas, y también se ha mejorado la accesibilidad de las pantallas de administración, control de las opciones y por supuesto de redacción de artículos y contenidos.

En el terreno de las bibliotecas multimedia se han aportado mejoras importantes a la inclusión deimágenes al contenido, y se pueden generar miniaturas, previsualizaciones y otros estilos de imagen para los artículos.

En el sitio web oficial de Drupal nos encontramos con una descripción más detallada de estas características, pero además encontraremos las descargas y las guías de instalación y actualización a Drupal 7 desde Drupal 6.

86 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...