Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Posible inclusión de LibreOffice en Ubuntu 11.04 Alpha 2

El próximo 3 de febrero de 2011 tendremos con nosotros la segunda versión preliminar de Ubuntu 11.04, la Alpha 2, y entre las novedades que están preparándonos los desarrolladores está la más que probable llegada por primera vez de LibreOffice, el fork de OpenOffice.org que nos permitirá trabajar con todo tipo de documentos ofimáticos.

Así lo indican en Phoronix, donde enlazan con un mensaje de las listas de correo de desarrolladores de Ubuntu en la que Matthias Klose explica que la situación con los paquetes de OpenOffice.org no les da demasiadas opciones y que el único camino viable es el de optar por LibreOffice 3.3.

De hecho ya podéis descargar los paquetes de prueba para Ubuntu 11.04 -y también para 10.10 y para 10.04– en este repositorio PPA, en el que encontraremos esas versiones preliminares de LibreOffice que ya funcionan con Ubuntu.

Como sabéis, LibreOffice está en plena fase de desarrollo: hace poco se lanzó la segunda RC, y hay distribuciones como openSUSE que ya han incorporado esas versiones preliminares de la suite ofimática a su roadmap, ya que LibreOffice está incluido desde openSUSE 11.4 M3.

Como indican en el mensaje original, los paquetes aún están un poco verdes, pero «parecen buenos para su inclusión en natty para la Alpha 2«. Podéis encontrar una lista de posibles problemas en Launchpad, y si queréis podéis contribuir con el envío de errores y problemas que encontréis.

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...