Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Echándole un vistazo a Diaspora

Diaspora* surgió de la mente de 4 estudiantes que tuvieron la idea de crear una red social alternativa a Facebook. Ya hemos hablado de Diaspora* anteriormente, pero ahora retomamos el tema despues de haber probado la versión alpha de esta red social Open Source.

A priori observamos que la interfaz es similar a la de su principal rival, en la zona superior tenemos un panel donde podemos buscar otros usuarios en la red mediante su dirección de Diaspora*, atender a las notificaciones o mensajes recibidas, y movernos entre los diferentes «Aspectos«.

Aquí se les llama aspectos a grupos personales de usuarios que podemos organizar a nuestro antojo. Empezamos con los básicos Familia y Trabajo y a mayores podremos ir añadiendo nuestros propios aspectos a nuestro perfil. Es una opción interesante, por ejemplo, el poder mandar mensajes a aspectos concretos en lugar de a todo el mundo.

A la hora de publicar nuestros mensajes en nuestro «muro» tenemos un par de opciones que llaman la atención: Podemos publicar nuestros mensajes a través de Facebook o Twitter si hemos activado nuestras cuentas en dichas redes dentro de nuestro perfil en Diaspora*, y además podremos publicar a través de RSS.

Diaspora* nos ofrece también un sencillo método para acortar direcciones en nuestros mensajes, que consiste en añadir una tercera barra al comienzo de cualquier enlace, por ejemplo si queremos acortar la dirección de nuestro blog favorito tendriamos que escribirlo como sigue en Diaspora*:  http:///www.muylinux.com, que luego aparecería en nuestro mensaje como un enlace corto mediante boun.cc, ahorrando espacio en nuestros mensajes y asegurándonos de no pasarnos en el límite de Twitter si lo tenemos activado.

Como dijimos al comienzo del post, Diaspora* aún está en fase alpha, lo cual nos viene a decir que no está como para usarla diariamente sin preocupaciones, que pueden darse errores en cualquier situación y que puede no funcionar al cien por cien.

En cualquier caso los usuarios que se registren tendrán siempre a la vista un enlace para proporcionar feedback a los desarrolladores y que así puedan mejorar la red. Si queréis probar Diaspora* vosotros mismos podeis dirigiros a cualquier Pod que no requiera invitación, o si conocéis a alguien que ya lo use, que os pase una invitación para probarlo.

Artículo de Garolard

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...