Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Chrome finaliza el año de forma excepcional: 10% de cuota

El estudio de la cuota de navegadores de Internet para el mes de diciembre de 2010 deja clara una tendencia que se ha venido produciendo desde principios de año: el crecimiento de Chrome frente a todos sus competidores.

El desarrollo de Google sigue aumentando su cuota de mercado y en diciembre ya rozó el 10% de cuota global, mientras que Internet Explorer sigue su descenso en caída libre, algo que ha beneficiado al resto de competidores: Firefox, Safari y Opera subieron el último mes de 2010.

El navegador de Microsoft empezó el año con una cuota de más del 62%, y en el mes de diciembre esa cuota está en el 57,08%. La llegada de Internet Explorer 9 no parece haber aliviado ese descenso, y cada vez más usuarios migran a otras alternativas, tal y como confirman las cifras de NetApplications.

Y la preferida es Google Chrome, un navegador que ha ido ganando terreno de forma constante y que ha pasado del 5,22% del mes de enero de 2010 al 9,98% del mes de diciembre de 2010, prácticamente doblando su cuota en los últimos doce meses y rozando ya el 10%.

Firefox, por su parte, ha tenido un año complicado, en el que el éxito de Chrome también le ha afectado. En enero disponía del 24,43% de cuota, y terminó el 2010 con una pequeña subida respecto al mes anterior pero con una cuota inferior a la que tenía a finales de 2009: 22,81%.

Los otros dos grandes navegadores, Safari y Opera, han mantenido sus posiciones, y mientras que Safari acabó el año con un 5,89% de cuota -gracias en gran parte a las buenas ventas de los portátiles de Apple en Estados Unidos- Opera sigue luchando por mantenerse entre el 2 y el 3% de cuota de mercado, y acabó 2010 con una cuota del 2,23%.

47 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...