Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

7 clientes BitTorrent a los que deberías prestar atención

Los métodos para descargar todo tipo de contenidos interesantes de Internet están a la orden del día: las descargas directas están muy de moda últimamente, pero el protocolo BitTorrent es una de las opciones más populares y más eficientes a la hora de descargar esos contenidos.

En Linux, como de costumbre, tenemos varias alternativas a la hora de trabajar con este protocolo y con las descargas disponibles en redes BitTorrent. En OpenSourceTips han publicado un artículo en el que destacan 7 de esos clientes, así que queríamos adaptar dicho artículo para acercaros esos clientes un poquito más.

rtorrent

Nos encontramos ante un cliente BitTorrent para la línea de comandos escrito en C++. Ofrece una buena velocidad y un montón de opciones, aunque para los usuarios noveles puede ser algo complicado de configurar. Soporta cifrado, DHT, Intercambio de Peers, prioridades, descargas selectivas, etc. Incluso tenéis algunos frontends (GUIs) para la aplicación, tales como ntorrent o rtGUI.

Una de las diferencias fundamentales de este desarrollo es el hecho de que transfiere directamente desde las páginas de los ficheros a la pila de red: «En conexiones de banda ancha es capaz de funcionar como seed a velocidades 3 veces superiores a las del cliente oficial», dicen sus desarrolladores.

Deluge

Este cliente funciona en Linux, Windows y Mac OS X y es una implementación Open Source del protocolo BitTorrent. Está escrito en C++ y ofrece plugins para expandir sus capacidades. Entre sus características destacadas están el soporte del cifrado del protocolo BitTorernt, DHT, Local Peer Discovery (LSD), soporte de proxis, intercambio de peers con uTorrent, límites de velocidad por torrent, planificador y configurador de ancho de banda, UPnP y NAT-PMP.

Transmission

Este es el cliente BitTorrent por defecto en Debian y Ubuntu, y ofrece algunas características muy interesantes y presentes también en sus alternativas, tales como el cifrado completo del protocolo, soporte DHT, soporte de enlaces PEX y Magnet Link, monitorización de directorios, edición de los trackers, o la puesta en marcha de límites globales y específicos de cada torrent.

KTorrent

Este cliente es, como su propio nombre indica, un desarrollo especialmente dirigido a usuarios del entorno de escritorio KDE, aunque obviamente es posible usarlo bajo GNOME. Entre las características clave de KTorrent están el establecimiento de prioridades para torrents basados en múltiples ficheros, límites globales e independientes a cada torrent, soporte para tablas hash distribuidas (DHT, en su versión Mainline), conexión vía proxy, soporte para intercambio de peers con uTorrent, etc.

Vuze

Otro cliente muy conocido y que tiene la ventaja de estar programado en Java y de estar disponible para distintas plataformas. La desventaja, claro, es que consume más recursos de los que desearíamos, así que no es quizá el cliente óptimo para equipos con recursos limitados como poca memoria. Dispone de un buscador interno de contenidos, y también tiene una versión de pago para algunas características extra.

qbittorrent

Este cliente está basado en las librerías Qt, y se basa en libtorrent. Entre sus características destacan el soporte para DHT, Peer Exchange, cifrado completo, soporte de URIs de Magnet y BitComet, etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

BitTornado

Este cliente ligero es uno de los más interesantes para usuarios con equipos con pocos recursos, y aunque sus características son también más limitadas que las de algunos de sus rivales, su interfaz ligera es perfecta para esos escenarios en los que queremos un cliente sin grandes ventajas a nivel gráfico o visual.

39 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...