Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

openSUSE 11.4 Milestone 5: no hay quinto malo

A principios de diciembre hablábamos de openSUSE 11.4 Milestone 4, la cuarta versión previa de una distribución que sigue desarrollándose a toda máquina a pesar de todo lo que ha pasado con Novell y con la compra por parte de Attachmate, que parece que seguirá apostando por la distribución comunitaria.

Pues bien, ahora llega el anuncio de openSUSE 11.4 Milestone 5, una nueva edición preliminar que será la penúltima de esta casi interminable serie y a las que luego les seguirán un par de Release Candidates para luego aparecer finalmente openSUSE 11.4 en su versión final en marzo de 2011 si todo va como debe.

En este quinto «hito» o «mojón» (una traducción un poco fea) de openSUSE 11.4 nos encontramos con el kernel 2.6.37rc5, además de KDE SC  4.6 Beta y de GNOME 2.32.1, aunque se espera poder incluir GNOME 2.32.2 en la versión final.

Entre los paquetes más destacados están KOffice 2.3 RC, la última versión del cliente de mensajería instantánea Pidgin y GnuCash 2.4 RC, que precisamente hace unos días llegó a su versión final para GnuCash 2.4.

La suite ofimática por defecto sigue siendo LibreOffice, que desde hace unas cuantas versiones previas sustituyó a OpenOffice.org tras la aparición de este fork independiente del posible control de Oracle.

Otra nota singular es la inclusión de nuevo -ya lo habían hecho en la M4– del famoso parche que aumenta el rendimiento del sistema en sesiones con una gran interactividad (muchas aplicaciones «pesadas» corriendo de forma concurrente), así que no tendréis que aplicar ningún cambio manual para disfrutar de dicha capacidad.

Podéis encontrar más información sobre esta versión en el anuncio oficial, y podéis descargar los DVDs o los LiveCD desde la sección para desarrolladores de la página oficial de openSUSE.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...