Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Organiza tus recuerdos con el nuevo Shotwell 0.8

El excelente programa para organizar fotografías Shotwell, alcanza su versión 0.8 y estrena, entre otras cosas, dos grandes novedades, como son el soporte de vídeo para los formatos más conocidos, que nos permite importar, visualizar y exportar nuestras grabaciones a sitios como Youtube o Facebook cómodamente desde la aplicación, y en segundo lugar, la capacidad de crear fondos de pantalla dinámicos para tu escritorio a partir de varias fotografías.

Otras características de esta nueva versión de Shotwell son: tiempo de ejecución para supervisar el directorio de biblioteca y auto importación de archivos recién creados, escritura de fondo de metadatos (etiquetas, títulos, posiciones, orientación, fecha de exposición) a archivos principales y marcado de fotografías mediante operaciones por lote. Puedes ver todos los detalles de este lanzamiento en su anuncio oficial. Si quieres obtener este nuevo lanzamiento, puedes visitar su página de instalación para ver las instrucciones al respecto.

Recordemos que Shotwell es parte del desarrollo de Yorba escrito en lenguaje C y Vala, e integrado por defecto como el organizador de fotos de Ubuntu a partir de la versión 10.10 y de Fedora desde su versión 14. Con un vertiginoso desarrollo en los últimos meses, esta aplicación ha incluido en poco tiempo gran parte de las características de un moderno gestor de fotografías a través de una sencilla interfaz, repasemos algunas de ellas:

Importación de fotografías y vídeos: Puedes importar rápidamente tus fotografías y videos directamente desde tu cámara o una carpeta de tu computador e ingresarlas a tu colección con un par de clicks. Un detalle interesante es que Shotwell ofrece la opción de copiar los archivos a su carpeta o simplemente crear enlaces a tus archivos originales para integrarlos a la biblioteca.

Organización automática: Shotwell organiza automáticamente las fotografías en grupos según la fecha en la que fueron tomadas, creando así una serie de eventos que luego pueden buscarse fácilmente, a eso se agrega el soporte de etiquetas y puntuación que permite organizar y filtrar de forma mas personalizada y precisa nuestra colección.

Edición de Imágenes: Puedes rotar, recortar, eliminar ojos rojos, y ajustar la exposición, saturación, matiz y temperatura de la imagen, además cuenta con una mejora automática de imagen que puedes realizar con un solo click. Cabe destacar que los cambios que realices se pueden revertir fácilmente ya que el programa crea distintas versiones de una imagen, pero sin crear nuevas copias de la misma, un detalle importante ya que con esto se ahorra algo de espacio en el disco.

Publicación y exportación de imágenes: Por último con Shotwell puedes subir directamente tus fotos y videos a sitios como Picasa, Flickr, Facebook y Youtube, además de exportar rápidamente tus fotos a otro lugar de tu computador u otro tipo de almacenamiento (arrastrar-soltar también sirve para esto).

Shotwell se suma a otras alternativas de gestión de fotos como gThumb, F-Spot, ShowFoto o el poderoso digiKam, y hay que decir que lo que ha avanzado es una enormidad en este último tiempo con tal de estar a la altura de las circunstancias, puede que aun le falten detalles por pulir y características que integrar, pero si lo que quieres es poder sentarte a ver tus fotos y grabaciones tranquilamente, la organización, versatilidad y simpleza de Shotwell lo convierten en una gran elección para hacerlo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

32 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...