Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Top 10 Ubuntu Brainstorming – diciembre 2010

La comunidad Ubuntu propone sus ideas a los desarrolladores de cara a solucionar problemas actuales o bien nuevas características de cara al futuro. Os dejamos a continuación las 10 ideas más populares de este mes de diciembre con sus respectivas respuestas del equipo técnico de Ubuntu. ¿Tienes alguna idea innovadora para Ubuntu?.

Gestión energética (idea #24782)

Los equipos portátiles están siendo vendidos a un ritmo mucho mayor que los equipos sobremesa y por tanto se espera que la gestión energética mejore de cara al futuro. La propuesta no está fuera de lugar, pero es cierto que las últimas versiones han mejorado mucho.

Amit Kucheria, Ubuntu kernel developer y líder de Linaro working group on Power Management, ha comentado que en están trabajando en ello y que en el futuro, el ahorro energético no requerirá participación del usuario, es decir ofrecerá un equilibrio óptimo entre rendimiento y autonomía.

Conflictos de dirección IP (idea #25648)

En una red local a veces acabas con la misma dirección que otro equipo y es una cuestión poco común, por ello sorprende verla en los primero puestos del brainstorming de Ubuntu.

Hay una aplicación llamada ipwatchd, disponible en el repositorio, que fue creada específicamente para solucionar estos problemas.

Seleccionar el único usuario para hacer login (idea #6974)

GNU/Linux es un sistema por defecto multiusuario y aunque la mayoría de sistemas Ubuntu sean utilizados por una única persona, tienen que escribir/hacer clic en su nombre de usuarios cada vez que arrancan el equipo

Martin Pitt del equipo Ubuntu Desktop Team ha comentado que la consistencia es un factor importante en la facilidad de uso y han decidido ese esfuerzo extra para mejorar la seguridad, sin embargo ha comentado que no es una decisión tajante y que podría cambiar.

Icono para paquetes .deb (idea #25197)

Ubuntu pretende que los usuarios trabajen desde Software Center -y los repositorios Ubuntu- para instalar paquetes, ya que son seguros y están probados. Sin embargo en la mayoría de ocasiones el usuario se ve en la necesidad de acudir a archivos .deb directamente.

Matthew Paul Thomas del Canonical Design Team ha respondido que el paquete  deb-thumbnailer, puede solucionar ese problema de los iconos y ha pedido que se integre el paquete en el repositorio principal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mantener la hora sincronizada a través de Internet por defecto(idea #25301)

Ubuntu integró esa posibilidad, sincronización de hora con NTP desde la versión 4.10 «Warty».

Colin Watson del Ubuntu Technical Board ha investigado y descubierto un caso en el que no funciona correctamente y que está solucionado de cara a Ubuntu 11.04.

Más detalles en GNOME system monitor (idea #25887)

Dentro de Sistema, Preferencias, Monitor de Sistema, hay información básica sobre qué procesos están corriendo y datos básicos de la conexión de red.

Robert Ancell del Ubuntu Desktop Team ha comentado que se ofrece como mentor para desarrollar un parche que ofrezca información más completa, algo que ya está funcionando.

Ayudar al usuario a entender que cuando se cierra una ventana NO se cierra la aplicación (idea #25801)

Cuando el usuario hace clic en el botón de cerrar la mayoría de aplicaciones obedientemente se salen. Unas pocas, sin embargo, siguen corriendo porque asumen que es lo que el usuario quiere.

Ivanka Majic, Creative Strategy Lead en Canonical, coincide con ese concepto y ha anotado un WIP (work in progress) en esta idea ya que será un paso adelante en la usabilidad de los sistemas operativos de hoy.

Ubuntu Software Centre, eliminación de archivos de configuración (idea #24963)

Debian y su sistema de gestión de paquetes tiene un punto a su favor al diferenciar entre eliminar (“remove”) un paquete y purgar («purge») el mismo. Esta última opción elimina todo lo relativo al paquete, es decir instalar un paquete y purgarlo dejaría el sistema en el mismo estado inicial. Eliminarlo, lo desinstalaría pero dejaría de lado archivos de configuración y algunos datos de runtime.

Esta distinción es útil para administradores de sistemas pero la mayoría de usuarios no conocen su existencia. Software Center: hace uso de la opción «remove».

Michael Vogt de Ubuntu Foundations Team explica el razonamiento que hay detrás de esa elección y ofrece una sugerencia alternativa para el sistema de administración de paquetes ya que de momento han tenido que elegir un balance entre la funcionalidad y la sencillez de la interfaz de usuario.

Progreso de la sincronización de ficheros en Ubuntu One (idea #25417)

La sincronización de Ubuntu One trabaja en segundo plano, subiendo y bajando archivos para replicar los datos en múltiples ordenadores. La mayoría de su trabajo se realiza de manera silenciosa y puede ser complicado saber cuándo está la tarea acabada.

John Lenton, engineering manager de Ubuntu One Desktop team, ha comentado que planean solucionar este hecho en el futuro.

Rendimiento multimedia (idea #24878)

Con tanto contenido multimedia disponible a día de hoy, es importante que los usuarios puedan acceder a ellos de manera rápida y sencilla. Un mal rendimientomultimedia en audio vídeo y gráficos podría ser decisivo en la elección de un sistema operativo hoy día.

Allison Randal, Ubuntu Technical Architect, responde con un análisis del problema y las posibles soluciones que se plantean de cara al futuro, aunque ha comentado que es una cuestión complicada ya que cualquier cambio en un aspecto del rendimiento del equipo afecta indirectamente en otros aspectos.

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...