Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Los Jolibooks con Jolicloud ya están a la venta

Una de las distribuciones Linux más pulidas para netbooks -si no la que más- es Jolicloud, que ya dispone de una versión preliminar de Jolicloud 1.1 para que podáis probarla pero cuyos responsables se han embarcado ahora en un proyecto ambicioso: desarrollar su propio netbook con Jolicloud gobernándolo.

El resultado es el Jolibook, un netbook con una configuración decente -como cualquier netbook, no esperéis ninguna maravilla- que está preparado directamente para ser manejado con esa distribución -que a su vez está basada en Ubuntu- que está muy orientada al aprovechamiento de todo tipo de servicios web.

Como indica la página oficial, el Jolibook está gobernado por Jolicloud 1.1, un sistema operativo que «mezcla lo mejor de los dos mundos». Es posible instalar aplicaciones en local como en cualquier distro Ubuntu, pero también es cierto que la distribución se centra especialmente en ofrecer accesos a servicios web como Gmail, Twitter, o Facebook, por citar algunos de los ejemplos tradicionales.

Las especificaciones técnicas son, como decíamos, modestas. Nos encontramos ante un netbook con pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1.024×600 píxeles, un Intel Atom N550 a 1,5 GHz, un chipset gráfico Intel GMA 3150, 1 Gbyte de memoria DDR3, 250 Gbytes de disco duro, hasta 7 horas de autonomía con batería de 6 celdas, y 3 puertos USB 2.0.

A eso se le suma un lector de tarjetas 8 en 1, entrada de micrófono y auriculares, puerto VGA, webcam de 0,3 Mpíxeles, y conectividad 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR y Ethernet 10/100. El peso es de 1,35 Kg, así que como veis nos encontramos con un netbook muy en la línea de otros productos.

Que eso sí, dispone de una carcasa con un diseño especial gracias a la colaboración con Vye, una empresa que de hecho se encarga de comercializarlo. Por ahora se encuentra disponible solo en el Reino Unido por 279,99 libras esterlinas (330 euros al cambio), y aunque he tratado de ponerme en contacto con la empresa para saber si lo venderían con teclado en castellano, no he recibido respuesta. ¿Qué os parece?

89 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El proyecto Android-x86 lleva tiempo dando muchas alegrías a los fans de esta plataforma, que a través de este desarrollo pueden disfrutar de Android...

Actualidad

Los scripts de Linux son una forma potente y sencilla de ofrecer tareas útiles para el usuario, y en esta ocasión hemos encontrado uno...

Miscelánea

Mañana estará disponible en Sudáfrica el llamado Vodafone Webbook, un pequeño portátil de bajo coste que sigue las líneas de los netbooks tradicionales y...

Actualidad

Aunque el futuro de MeeGo es bastante confuso (con Intel diciendo primero que lo abandonaría, y luego que seguiría apostando por él), algunos fabricantes...