Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Thunderbird 3.3 Alpha 1: Gecko 2.0 al poder

Mozilla ha publicado la primera versión preliminar de Thunderbird 3.3 ‘Miramar’, un cliente de correo que tratará de plantar cara a sus competidores con una importante mejora: el motor Gecko 2.0, que sustituye a la versión 1.9.x de anteriores ediciones de Thunderbird y que mejora la velocidad y prestaciones del cliente en general.

Thunderbird está disponible tanto para Windows como para Mac OS X y Linux, y la utilización de esa nueva versión de Gecko lo equipara a Firefox 4 en varias áreas.

Tanto Thunderbird 3.1 como Firefox 3.6.1 utilizaban por ejemplo Gecko 1.9.2, pero la revisión de este motor de renderizado favorece la velocidad y las prestaciones del nuevo Thunderbird 3.3 -con nombre en clave «Miramar«-, cuya primera versión Alpha ya está disponible.

Así, nos encontramos un nuevo gestor de complementos (Add-ons) y una nueva API para la gestión de extensiones. Los desarrolladores han destacado que la interfaz para el nuevo gestor de complementos cambiará antes de que llegue la versión final.

Esta versión Alpha incluye soporte para Mac OS X de 32 y 64 bits, pero por ejemplo abandona el soporte a Macs con procesadores PowerPC. Entre otros cambios están los que se han hecho a la interfaz de Windows 7 y Windows Vista, y la plataforma corrige más de 190 errores de versiones precedentes.

Aunque Firefox sigue siendo el desarrollo más conocido de Mozilla, el grupo de desarrollo de Thunderbird está trabajando duro para hacer que su software sea más útil, y hay un buen número de experimentos que quieren mejorar las prestaciones del cliente de correo.

Por ejemplo tenemos Thunderbird Sync, que permitirá a los usuarios sincronizar información entre distintas versiones de este cliente de correo electrónico, mientras que Contacts for Thunderbird permite importar información de los contactos que tengamos en servicios como Facebook.

Thunderbird Air es otro proyecto interesante que trata de refinar la interfaz de usuario y adaptarla a los usuarios de netbooks. Así pues, tenemos ante nosotros un proyecto muy prometedor y que quiere seguir creciendo sin parar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...