Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

RHEL 6 desembarca oficialmente en España

Como indican nuestros compañeros de MuyComputerPRO, hoy se ha presentado oficialmente la nueva versión de la distribución Linux empresarial más importante de los últimos años.

Red Hat Enterprise Linux 6 -que ya se presentó hace una semana a nivel mundial– llega con abundantes mejoras en temas como la virtualización o Cloud Computing. En la presentación han participado tanto Santiago Madruga, country manager para España y Portugal de Red Hat, y Tim Burke, vicepresidente del desarrollo de ingeniería Linux en Red Hat.

Los responsables de Red Hat nos emplazaron esta mañana en sus oficinas de Madrid para poder asistir a la presentación oficial de Red Hat Enterprise Linux 6 en nuestro país.

Santiago Madruga, máximo responsable de la empresa en nuestro país, realizó una introducción para a continuación ceder el testigo a Tim Burke, líder de los equipos de desarrollo e ingeniería en Red Hat, y que nos ofreció una interesantísima visión de los pormenores técnicos que diferencian a RHEL 6 de sus antecesoras.

Las mejoras son muchas, y lo confirma todo el tiempo que han invertido en este lanzamiento. RHEL 6 es fruto del trabajo de los ingenieros de Red Hat basados en 26 países, con el apoyo de partners, clientes y de toda la comunidad Open Source. Como dato curioso, un solo ingeniero habría tardado 600 años en desarrollar RHEL 6. Esta versión cuenta con un 35% más de paquetes que RHEL 5, pero hay un dato claro: 3.900 nuevas mejoras al kernel Linux 2.6.32 que se utiliza en esta versión.

Tim Burke, vicepresidente de ingeniería Linux en Red Hat

Aunque esa es la versión del kernel que se ha utilizado en RHEL 6, el sistema de trabajo de Red Hat permite que se puedan trasladar (‘backporting‘) muchas de las características de las nuevas versiones de núcleos posteriores -como los más recientes 2.6.33 y 2.6.34- al propio núcleo Linux usado en RHEL 6.

Podéis encontrar aún más detalles sobre esta presentación oficial en la noticia original, en MuyComputerPRO.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...