Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Google Docs ya soporta LaTeX

Las aplicaciones ofimáticas online siguen creciendo en prestaciones: Google Docs es una de las más extendidas, y desde luego sus prestaciones están confirmándola como una opción para muchos usuarios que prefieren no pagar por las licencias de Microsoft Office y que tampoco están del todo convencidos a la hora de usar alternativas Open Source como OpenOffice.org o el recién salido del horno LibreOffice.

Ahora los usuarios que trabajan sobre todo en entornos académicos ya tienen una razón más para considerar Google Docs como posible solución para sus trabajos.

Y es que como indican nuestros compañeros de MuyComputer, la compañía de Mountain View, California, acaba de anunciar en su blog de Google Docs que han implementado varias mejoras en su servicio entre los que se encuentran la autocorrección de errores tipográficos y el soporte de LaTeX.

Google trabaja de manera constante para hacer sus servicios más eficientes de cara a sus usuarios y que les cueste menos tiempo realizar tareas predeterminadas. Por ello han decidido implementar un servicio que detecta errores tipográficos comunes y mucho más.

Google acaba de anunciar oficialmente ciertas mejoras en Google Docs que irán habilitando esta semana. En principio han querido ofrecer detalles sobre tres características interesantes que harán la vida más fácil al usuario.

La primera de ellas es la autocorrección, es decir, la sustitución de texto automática. No sólo por cuestión de errores tipográficos, que ya de por sí es útil, sino también a que se pueden crear «accesos directos» a distintas palabras/símbolos, como por ejemplo (c) que si se escribe seguido de un espacio se convierte en el símbolo de copyright ©.

Otra de las adiciones es el soporte de LaTex en ecuaciones, ya que han añadido multitud de accesos a LaTeX en el editor de ecuaciones. Es decir se puede utilizar la semántica típica de este lenguaje como por ejemplo ‘\frac’seguido de un espacio y el editor entenderá que es una fracción.

Y como último, y no por ello menos importante, tenemos la posibilidad de añadir imágenes a celdas en hojas de cálculo, pudiendo elegir distintas opciones de tamaño, incluyendo ajustar, extender, tamaño original y personalizado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...