Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

System76 lanza sus netbooks con doble núcleo y Ubuntu

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, el integrador estadounidense especializado en Linux System76 ha actualizado su gama de netbooks con la nueva plataforma Atom 2 de Intel.

Además ha anunciado la comercialización internacional de sus productos, una de las pocas alternativas en un segmento monopolizado por equipos con sistemas Windows. El ‘Starling Netbook’ cuesta 385 dólares y está gobernado por el Ubuntu 10.04 Netbook Edition de Canonical.

System76, uno de los pocos integradores especializados en Linux para productos de consumo, anuncia el ‘Starling Netbook’, un modelo actualizado con la plataforma Atom 2 de Intel que incluye el microprocesador de doble núcleo N550 a 1,5 GHz y gráfica integrada GMA 3150.

Por lo demás, mantiene las especificaciones propias del segmento comenzando por una pantalla de 10,1 pulgadas, retroiluminación LED y resolución nativa de 1024 x 600 píxeles. System76 duplica la cantidad de memoria RAM habitual con 2 Gbytes de serie y disco duro de 250 Gbytes de capacidad ofreciendo en opción modelos de 500 Gbytes y velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto o unidades de estado sólido Intel X25 de varios tamaños.

Tiene webcam, lector de tarjetas de memoria, un sistema de seguridad de Kensington, LAN Ethernet y Wi-Fi n, más una batería de tres (serie) o seis celdas. El equipo tiene el diseño habitual del segmento, pesa únicamente 900 gramos y se oferta en acabados de dos colores.

Está gobernado por Ubuntu 10.04 Netbook Edition de Canonical. Un sistema perfecto para este tipo de equipos (navegación, multimedia, ofimática básica…) y una buena alternativa a la avalancha de equipos con Windows que nos invade. Está disponible en Estados Unidos por 385 dólares en su equipación básica y se anuncia próximo lanzamiento internacional con disponibilidad a finales de mes en países como Reino Unido.

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...