Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Urban Terror HD, adiós al Open Source

Hace dos años que se lanzó Urban Terror 4.1, un juego del género FPS (First Person Shooter) -lo incluimos en la lista de los 10 mejores FPS para Linux– desarrollado bajo licencias Open Source y que usaba el motor ioquake3 que se originó inicialmente como un mod del legendario Quake 3.

Se ha realizado mucho trabajo en la siguiente versión, Urban Terror 4.2, con mejoras significativas en temas como los mapas y nuevas capacidades visuales, además de un nuevo renderizador de gráficos.

Sin embargo los desarrolladores de Urban Terror tomaron una decisión reciente que ha sido toda una sorpresa para los seguidores de este juego: Urban Terror dejará de ser distribuido como un juego Open Source con licencia GPL.

De hecho, tal y como indican en Phoronix Urban Terror 4.2 será tan distinto a Urban Terror 4.1 que ni siquiera se llamará «4.2», sino que en lugar de eso se renombrará y pasará a llamarse «Urban Terror HD». Puede que el cambio de nombre no signifique demasiado, pero resulta que además el juego ahora hace uso de una licencia real de Quake 3, lo que implica que incluye una copia oficial del código base del motor de Quake 3.

Los desarrolladores avisan de que el código fuente de Urban Terror 4.1 seguirá estando disponible, pero no el de Urban Terror HD, y según ellos:

«No habrá otra versión de Urban Terror con el motor Q3/GPL. A partir de la siguiente versión, Urban Terror será un juego independiente con su propio motor, y ya no será un mod«.

Se espera que la primera beta de Urban Terror HD llegue antes de finales de año, mientras que la versión final podría aparecer a principios de 2011.

Una penita. Pero que conste que en Linux sigue habiendo un buen montón de alternativas.

57 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...