Kinect como cámara para generar escenarios 3D
Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, los pequeños hacks que están apareciendo para el dispositivo de Microsoft están permitiendo lograr cosas muy interesantes, como convertir a Kinect en un dispositivo capaz de generar vídeo en 3D en tiempo real.
Un usuario lo ha demostrado con un código que ya había utilizado en otros proyectos de realidad virtual en su proyecto de investigación, y combinando su solución con el código que el joven español Hector Martín lanzó hace pocos días, ha logrado una aplicación espectacular.
El código desarrollado por Martín nada más aparecer Kinect en nuestro país permitió poder acceder a algunas de las posibilidades del dispositivo de Microsoft pero no desde la consola Xbox 360 para la que está dirigido, sino conectándolo a PCs y portátiles a través del puerto USB.
Ese driver Open Source ha provocado el desarrollo de un buen montón de proyectos y aplicaciones que están empezando a sorprender por su versatilidad y originalidad, y probablemente uno de los más espectaculares es el desarrollado por Oliver Kreylos, un joven investigador que trabaja en proyectos de captura de vídeo 3D en la Universidad de California en Berkeley.
Kreylos ha logrado combinar el controlador Open Source con su desarrollo en C++ en este campo, llamado Vrui VR toolkit -disponible con licencia GPLv2-, y como resultado ha logrado utilizar las cámaras de Kinect para generar un vídeo 3D en tiempo real con un resultado que no es perfecto pero que aún así es espectacular. Los vídeos, a continuación.
Related posts:












impresionante, o sea que con 2 o más cámaras podríamos tener un vídeo completamente 3D, o un modelado 100% “real”, adiós largas horas de modelado ¿se podrá implementar con Blender? eso seria un enorme hito tecnológico (de hecho lo del vídeo ya lo esta siendo).
De hecho no, lo explica en el vídeo (en ingles) que si pusiera dos o mas Kinect juntos hacia el mismo objeto, la luz infrarroja que sirve para crear la profundidad se vería en todos los Kinect , así que esa no es la solución, menciono que con un espejo para terminar la imagen, pero le falta experimentar,
Para que luego digan que el software libre no tiene futuro, sin el driver que consiguieron hacer para kinect esto no habria sido posible.
Ojala sigan mejorando todo el conjunto de aplicaciones y el driver creado y por fin (no se si antes lo a habido) algo de Microsoft sea util antes en Linux (todo entorno Unix practicamente) que en windows.
Saludos.
Sorprendente trabajo! y todo en GPL! Me imagino a Ballmer bramando por este logro :P
Saludos!
JaD! | Ferrer
Joer me quedo absolutamente flipado con las cosas que hace la gente por ahí, he probado kinetic y es un cachivache interesante pero muuuuy caro es un poco lento de reacción, ahora que lo de estos vídeos en 3d me deja alucinado :|
El aparatito ese que con drivers y software open source hacen maravillas !! Solo resta que aparesca una copia china del hard y me anoto. IMPERDIBLE