Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

LyX 2.0.0 Beta 1 disponible

Este singular procesador de documentos es uno de los más potentes a la hora de aprovechar las ventajas de LaTeX, y ahora está en plena fase de desarrollo hacia una versión LyX 2.0 que llegará con muchas mejoras, algunas de las cuales ya pueden ser disfrutadas en LyX 2.0.0 Beta 1, la primera versión preliminar.

En el anuncio oficial se nos explica como LyX 2.0.0 será la culminación de 2 años de trabajo, y aunque solo la recomiendan para pruebas, nos destacan algunas de las principales características en un documento aparte, recordándonos además que para cualquier trabajo «serio» es mejor de momento continuar con LyX 1.6.

Entre las mejoras destacadas de esta nueva versión está la capacidad de realizar una búsqueda avanzada, considerando parámetros como el formato. También se ha incluido un corrector ortográfico en tiempo real, otra de las características más demandadas entre los usuarios de este desarrollo.

Hay muchas más mejoras como la comparación de documentos, la exportación a XHTML, el uso de índices múltiples, una mejor personalización de la salida de los documentos, y el soporte de nuevos comandos de LaTeX. La nueva versión desde luego tiene una pinta estupenda, así que prestadle atención si redactáis todo tipo de documentos en los que queráis controlar la calidad y la personalización al máximo.

Podéis descargar el código fuente del desarrollo desde este servidor FTP, y los desarrolladores prometen tener binarios preparados muy pronto.

Por cierto, os recordamos que no hace mucho publicamos un tutorial de introducción a Lyx, además de otro artículo que complementó a aquel curso en tres partes y que enseñaba cómo sacar aún más partido de este singular procesador de textos. El índice del curso es el siguiente, para los interesados:

  1. Curso de Lyx I: Introducción
  2. Curso de Lyx II: configura tu documento
  3. Curso de Lyx III: da forma a tu documento
33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...